RÍO2016Juegos Olímpicos

Paralímpicos Río 2016 Sarai Gascón, a dos décimas del oro

La nadadora catalana consigue la plata en el 200 estilos y se hace con su cuarta medalla paralímpica

Sarai Gacón, con la medalla de plata de Río
Sarai Gacón, con la medalla de plata de Río - EFE

Las apuestas se repartían entre Sarai Gascón y Nuria Marqués. Sus nombres entraban en la tanda de favoritas para subir al podio y al final fue la veterana, aunque jovencísima, Sarai Gascón la que se llevó el gato al agua. Plata en los 200 estilos, una más que sumar a las tres medallas que ya tenía de Pekín y Londres.

Gascón empezó pronto en los Juegos. A sus 23 años ya cuenta tres participaciones paralímpicas y metales en todos ellos. Plata en Pekín, plata y bronce en Londres, ahora suma una nueva pese a que buscaba el ansiado oro.

Estuvo cerca y se le escapó por dos décimas. Pasó segunda por los primeros 50, justo después de Nuria Marqués. Parecía que podía ser una gran final para el equipo español, pero se fue diluyendo conforme avanzaban las piscinas. Todo seguía igualado en los 100, con Marqués liderando la prueba hasta el tercer largo. Entonces se desfondó y la esperanza española recayó en Gascón, que no falló.

Aguantó el ritmo de la británica Marren, tan alto que ni siquiera ella lo soportó en el último tramo. Entonces apareció la china Ling Ping, quinta hasta ese momento, para hacerse con el oro. Tras ella llegó Gascón, para colgarse una plata merecida.

«Da un poquito de rabia porque he estado muy cerca, pero he dado todo lo que he podido. He hecho mi mejor marca personal y no puedo pedir más», indicó la española al salir de la piscina. Se mostró con ganas de conseguir más medallas. Le queda el 50 y el 100 libre, donde tiene opciones. «Son mis pruebas más fuertes, donde tengo más competividad y puedo luchar por subirme al podio», aseguró.

La catalana, que nació sin parte del brazo izquierdo, empezó bien pronto en la natación. A los tres años ya disfrutaba del agua en su Tarrasa natal y a los siete ya competía. Su potencial era tal que debutó en unos Juegos con 15 años en Pekín, donde empezó su periplo con las medallas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios