RÍO2016Juegos Olímpicos

Paralímpicos Río 2016 Teresa Perales no falla

La aragonesa conquista la medalla de plata y se cuelga la vigesimotercera de su carrera deportiva

Teresa Perales ha conseguido la medalla de plata
Teresa Perales ha conseguido la medalla de plata - CPE

Todo lo que toca Teresa Perales se convierte en metal. Ya sea oro, plata o bronce, la aragonesa se sube una vez tras otra a los podios paralímpicos. Sídney, Atenas, Pekín, Londres y ahora Río han visto cómo se colgaba una medalla del cuello. Esta vez de plata, en el 200 libre.

Era favorita a subir al podio y cumplió con las expectativas. No falló en las preliminares y consiguió el tercer mejor tiempo para colarse en la final. Y no falló. Por la calle 3 y después del espectáculo que había protagonizado instantes antes Daniel Dias, el Phelps paralímpico, la española ofreció el suyo particular.

Comandó la prueba durante las tres primeras piscinas y después no consiguió aguantar su ritmo. Se vio superada por la china Li Zhang y cerca estuvo de tener que conformarse con el bronce. Apretó los dientes en el tramo final mientras veía cómo la noruega Sarah Louise Rung le comía terreno, pero no la superó. Una plata más, una medalla más. Y van 23.

Nada más salir de la piscina se alegraba de su marca. Mejor registro personal y récord de España. «Increíble», acertaba a decir tras recoger su medalla. «Yo venía aquí a por el bronce, pero ya que veía la plata tan cerca había que tirar». Lo hizo y la consiguió. Es la primera de las seis que puede agarrar en Río y este nuevo éxito le da más esperanzas para continuar. «Phelps está más cerca», decía con una amplia sonrisa, la que siempre la caracteriza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios