RÍO2016Juegos Olímpicos

Paralímpicos Río 2016 El equipo de velocidad gana el bronce

Granados, Edu Santas y Cabello dan a España su séptima medalla en Río

Paralímpicos Río 2016: 
El equipo de velocidad gana el bronce
S.D. Río De Janeiro - Actualizado: Guardado en: Rio-2016

El equipo de velocidad de ciclismo en pista ha dado a España su séptima medalla en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al conseguir el bronce en la final B de las clases C1-5 ante los Estados Unidos en la prueba de 750 metros velocidad por equipos disputada en el Velódromo del Parque Olímpico de Río de Janeiro.

Granados y Cabello, con discapacidad física, y Eduardo Santas, que tiene parálisis cerebral, marcaron los mejores tiempos en los tres tramos de la prueba y pararon el cronómetro en 50,664, mientras que el equipo estadounidense formado por Jennifer Schuble, Joseph Berenyi y Christopher Murphy lo hizo en 51,708.

El equipo español ya mostró buenas sensaciones en las preliminares. Marcaron el tercer mejor tiempo y se clasificaron para la lucha por el bronce. Enfrente estaba Estados Unidos, un hueso duro, pero las ganas de Granados, Cabello y Santas pesaban por encima. Eran los últimos Juegos del más veterano, pero a sus 49 años, Granados ha conseguido una medalla paralímpica. También es la primera de Santas en su estreno.

El que ya sabía lo que era pisar el podio era Alfonso Cabello. Se quedó con un sabor amargo del kilómetro, donde se hizo con un bronce que era poco. Esta es mejor porque no se esperaba. «Hemos hecho buen papel, hemos hecho los tiempos que habíamos estado entrenando, los tres al mismo nivel y tengo que dar las gracias a mis compañeros porque si uno falla el resto no hace nada», indicó el andaluz nada más bajarse de la bicicleta.

En la misma línea se mostró Santas. «Hemos trabajado todo con Félix (García Casas) en la preparación y al final ha salido como esperábamos y ha sido una gran alegría».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios