RÍO2016Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos - Juegos Olímpicos Río 2016

Las estrellas que te sorprenderán en los Paralímpicos de Río

De los más de 4.000 atletas que compiten, hay casos que te dejarán con la boca abierta

Jason Smyth, en los Juegos de Londres
Jason Smyth, en los Juegos de Londres - REUTERS
E. R. Río De Janeiro - Actualizado: Guardado en: Rio-2016

Son más de 4.000 atletas los que compiten en los Juegos Paralímpicos de Río y todos tienen su propia historia de superación. Si han llegado a la ciudad carioca ha sido solo a costa de su esfuerzo, pero hay algunos que sobresalen por encima del resto y darán mucho para hablar. Estas son algunas de las estrellas que te dejarán con la boca abierta.

Jason Smyth (atletismo)

Lo llaman el Bolt paralímpico. Campeón de los 100 y 200 metros lisos en Pekín y Londres, aspira a revalidar el título de los 100 en Río en la categoría de discapacidad visual. Viene de conquistar el Mundial en Doha y quiere marcharse de otros Juegos con un oro.

Daniel Dias (natación)

Va camino de romper todos los registros pese a haber nacido con graves deformaciones en las extremidades. El brasileño confía en ampliar en su tierra un palmarés que ya tiene 15 medallas en solo dos Juegos. A las nueve medallas de Pekín siguieron otras seis en Londres y suma ya diez oros que le han ayudado a conseguir en dos ocasiones el premio Laureus como mejor deportista con discapacidad.

REUTERS

Tatyana McFadden (atletismo)

La atleta nació con espina bífida y tiene paralizadas las extremidades de cintura para abajo. Disputa en Río sus quintos Juegos Paralímpicos después de acudir a Atenas, Pekín, Londres y a los Juegos de invierno de Sochi en 2014. Es uno de los pocos casos paralímpicos con medalla en Juegos de invierno y verano. Además, ha sido la primera mujer en ganar los cuatro grandes maratones el mismo año y en Río aspira a siete medallas.

REUTERS

Alex Zanardi (ciclismo)

Expiloto de Fórmula 1, sufrió la amputación de sus dos piernas en un accidente cuando competía. Perdió el control de su vehículo y chocó a 320 km/h. Su coche quedó partido en dos y él tuvo que buscar una nueva forma de hacer deporte, un aliciente que encontró en la handbike, una bicicleta cuyos pedales se mueven con las manos.

REUTERS

Matt Stutzman (tiro con arco)

Nació sin brazos y dejó a todos sin palabras al lanzar sus flechas con los pies en Río. Aspira a conquistar su segunda medalla paralímpica después de entrar en el libro Guinnes por ser el arquero que ha acertado desde más lejos en una diana: 283 metros.

REUTERS

Marieke Vervoort (atletismo)

Conocida más por los medios que por su éxito deportivo, la atleta belga comunicó poco antes de acudir a Río que se sometería a la eutanasia nada más terminar los Juegos. Será el centro de todas las miradas en las dos pruebas que compite.

EFE
Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios