RÍO2016Juegos Olímpicos

Paralímpicos Río 2016

La estrella de Irán, un jugador de voleibol sentado que mide 2,46 metros

Morteza Mehrzad está siendo la gran sensación de los Juegos de Río por su gran estatura

Morteza Mehrzad, junto con el resto de su equipo de voleibol sentado
Morteza Mehrzad, junto con el resto de su equipo de voleibol sentado - AFP
E. R. Río De Janeiro - Actualizado: Guardado en: Rio-2016

Morteza Mehrzad está siendo una de las sensaciones de los Juegos Paralímpicos de Río por su estatura de 2,46 metros. Juega al voleibol sentado y es iraní, por lo que este país ha pasado a ser el máximo favorito para llevarse el oro por su contundencia a la hora de jugar. Mientras el resto de jugadores no llega a la red, él ve por encima.

No pasa desapercibido. Ni para sus rivales ni cuando camina por la Villa Paralímpica, donde destaca entre sus compañeros de equipo y también entre el resto de deportistas de los Juegos. Es, con diferencia el más alto de estos Juegos y es la undécima persona con más estatura del mundo.

El iraní sufre acromegalia, una enfermedad crónica que le produjo demasiada hormona de crecimiento en el cuerpo durante la adolescencia. Con 15 años, tuvo una lesión en la pelvis tras caerse de la bicicleta y su pierna derecha dejó de crecer al mismo ritmo que la otra. Ahora, es 15 centímetros más corta.

Son sus primeros Juegos Paralímpicos y llegó al equipo después de que el seleccionador iraní le viera en un programa de televisión al que llevan gente peculiar. Se fijó en él y vio toda una estrella en él para jugar al voleibol sentado. Su forma de jugar demuestra que tenía toda la razón.

El pasado mes de marzo debutó con la selección y abrió sus brazos al entorno del voleibol. Ahora todo el mundo conoce cómo es y ha ayudado a que su equipo haya ganado todos los partidos hasta ahora, sin perder un solo set. Este viernes disputa las semifinales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios