RÍO2016Juegos Olímpicos

Dopaje Froome y Wiggins responden a las acusaciones de dopaje de los «hackers» rusos

Los ciclistas británicos aseguran que no hay nada nuevo en los documentos publicados

Dopaje: 
Froome y Wiggins responden a las acusaciones de dopaje de los «hackers» rusos
S.D. - Actualizado: Guardado en: Rio-2016

El grupo de «hackers» rusos «Fancy Bear» ha filtrado de nuevo este miércoles datos confidenciales de varios de los atletas que han competido en Río, según ha informado la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Los datos incluyen a diez deportistas de Estados Unidos, cinco de Alemania, cinco de Gran Bretaña, uno de la República Checa, uno de Dinamarca, uno de Polonia, uno de Rumanía y uno de Rusia, entre los que se encuentran los bitránicos Chris Froome y Bradley Wiggins.

Horas más tarde llegaba un comunicado de la Federación Británica de ciclismo condenando el ataque cometido. En él, la «British Cycling» aseguraba estar muy orgullosa de su política de lucha contra el dopaje, al tiempo que defendió la limpieza de sus deportistas.

Froome, tres veces ganador del Tour de Francia, declaró hoy que no le preocupa la filtración de sus datos confidenciales de la AMA por que solo confirma que no se ha dopado: «Ya he discutido abiertamente con los medios de comunicación el tema de la exención por uso terapéutico de sustancias inicialmente prohibidas y no tengo problema con la filtración, solo confirma lo que dije. En nueve años como profesional he pedido el TUE (Exenciones por Uso Terapéutico, en inglés) en dos ocasiones por asma, la última en 2014», subrayó el ciclista en un comunicado.

El portavoz de Wiggins, vencedor en la ronda gala en 2012 y quien también padece asma, se limitó hoy a decir que no hay nada nuevo en los datos filtrados por los piratas informáticos también conocidos como «Tsar Team» (APT28).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios