PyeongChang 2018El sexo, remedio de los atletas para olvidar el frío

El uso de la aplicación para ligar Tinder ha crecido un 348% en la zona de la Villa Olímpica de PyeongChang

Actualizado:

Esta 14 de febrero puede ser un día muy especial en los Juegos Olímpicos de Invierno que se están disputando en PyeongChang, Corea del Sur. Desde la Villa Olímpica llegan noticias del tremendo éxito que está teniendo entre los deportistas la popular aplicación para ligar 'Tinder', que está triunfando como forma de conocer al resto de competidores en esta gran cita del deporte y pasar el tiempo cuando no hay competición. Y eso en los días previos a este miércoles, día de San Valentín.

La publicación local 'Korea Biomedical Review' publicó estos días que los deportistas de la Villa Olímpica habían recibido la sorprendente cantidad de 110.000 preservativos, lo que supone unos 37 por deportista. Y al mismo tiempo señalaba que el uso de 'Tinder' en la zona se ha incrementado hasta casi un 350%.

No es una novedad en una gran cita del deporte que los protagonistas busquen relacionarse entre ellos más allá de lo que es puramente la competición. Ha sucedido en otros acontecimientos. Lo sorprendente es que, frente al 129% que creció el uso de 'Tinder' en la zona de Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos de 2016, en PyeongChang lo ha hecho en un 348%.

El éxito ha sido tal que los responsables de la popular aplicación han decidido regalar a los deportistas el pase 'Tinder Gold', para gozar de todas sus ventajas sin límite, y de paso, claro, hacerse algo de publicidad.

Lo que está claro es que los participantes de estos Juegos límpicos de Invierno no se aburren entre competición y competición. En otras redes sociales se han hecho ya eco de la participación de los atletas en la red social de ligues, recopilando algunos de los perfiles que se pueden encontrar en ella.