PyeongChang 2018Los dobles de Trump y Kim Jong-un triunfan en Pyeongchang

Aunque ninguno de ellos asistirá a la ceremonia de inauguración, ambos estarán «representados» por dos músicos que han causado sensación en Corea

Actualizado:

Ni Donald Trump ni Kim Jong-un, los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, estarán presentes en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Y sin embargo estos últimos días se les ha visto a ambos paseando por la Villa Olímpica como si tal cosa. O casi.

En realidad se trata de dos dobles con un extraordinario parecido tanto con el líder supremo de Corea del Norte como con el presidente estadounidense. Son dos músicos. Uno, de nombre Howard y origen australiano, es el doble del dictador norcoreano. El segundo, el estadounidense Dennis Alan, imita con destreza al presidente de su país.

La realidad dice que ambos dirigentes están muy lejos de protagonizar una imagen semejante, estrechando sus manos y sonriendo antes la gente por las calles.

En PyeongChang, Estados Unidos ha encabezado su representación institucional con Mike Pence, vicepresidente del país. Por parte de Corea del Norte ha viajado hasta el sur Kim Yo-jong, la hermana menor de Kim Jong-un.