Pyeongchang 2018Noriaki Kasai, el saltador japonés que competirá en sus octavos Juegos Olímpicos de manera consecutiva

A sus 45 años, y tras debutar en Albertville 1992, este japonés se convertirá en Pyeongchang en la primera persona que compite en ocho citas olímpicas

Actualizado:

España mira con nostalgia a la medalla conseguida por Blanca Fernández Ochoa en Albertville 1992. Fue la segunda presea de la historia para el país y también la última hasta hoy. 26 años de espera. Los mismos que lleva Noriaki Kasai participando en Juegos Olímpicos. Siete citas consecutivas, que serán ocho en Pyeongchang, superando al ruso Albert Demtschenko, ya retirado tras Sochi 2014.

La motivación de Kasai para continuar va más allá de cualquier récord. Para él, lo más importante de esta cita -además de intentar volver al podio- es poder participar ante su familia, que debido a la proximidad de Corea, podrán desplazarse desde Japón para verle en directo. A sus 45 años, el saltador japonés se mantiene entre la elite de este deporte. Su primera medalla olímpica llegó en Lillehammer 1994 y veinte años después, en Sochi 2014, ganó otras dos medallas (plata y bronce por equipos).

Esos podios, espaciados por dos décadas, le dan también el récord honorífico de ser el medallista olímpico con más tiempo entre preseas, lo que habla no solo de su longevidad, sino del cariño con el que prepara aún las competiciones.

Kasai es una leyenda para el resto de competidores. Muchos de ellos ni siquiera habían nacido cuando el japonés ya estaba disputando Juegos Olímpicos y ganando medallas. Para evadirse de la competición y mantener la ambición intacta, Kasai visita cada año Hawai, donde disfruta del golf -su otro deporte favorito- y de la pesca.