Sevilla-Betis (3-5): La efectividad bética venció a las ocasiones sevillistas

Fabián, Feddal, Durmisi, Sergio León y Tello superaron los tantos de Ben Yedder, Kjaer y Lenglet

Fabián, flanqueado por Franco Vázquez y Escudero RAÚL DOBLADO

JESÚS SEVILLANO

Triunfo del Betis sobre el Sevilla en el derbi de máxima rivalidad hispalense. Los visitantes vencieron por 3 a 5 en el encuentro frente al cuadro local jugado en el Ramón Sánchez-Pizjuán , con goles de Fabián, Feddal, Durmisi, Sergio León y Tello, éste en el descuento para cerrar el triunfo, que superaron a los tantos de Ben Yedder, Kjaer y Lenglet . Los béticos fueron más efectivos y fueron siempre por delante en el marcador, mientras que los sevillistas tuvieron las ocasiones más claras y fueron a remolque en todo momento, pese a estar vivos siempre en el choque.

La primera parte del choque disputado en Nervión fue trepidante. Cuatro goles nada más y nada menos, dos por bando. Algo que no se veía en los últimos derbis. Montella sacó el equipo titular previsible, muy ofensivo, con ‘Mudo’ Vázquez en el centro del campo, junto a Nzonzi y Banega, por el sancionado Pizarro.

Enfrente, Setién , que vio el partido desde un palco acompañado por Eder Sarabia, sólo hizo un cambio respecto al once verdiblanco que se presuponía, dando entrada a Boudebouz por Tello , buscando tener el control de la pelota para mantener la esencia del juego del técnico cántabro.

Pero lo preparado por ambos entrenadores en los días previos se vino abajo con el primer tanto del encuentro. Nada más sacar de centro, el Betis presionó muy arriba la salida del balón local y a los 23 segundos la pelota le llegó a Fabián, que avanzó con la pelota controlada hasta casi la corona del área y, antes de que Kjaer llegara a presionarle, soltó un gran zapatazo colocado cerca de la cepa del poste derecho de la meta defendida por Sergio Rico ante el que el meta local no pudo hacer nada.

Pero, como le ha pasado al Betis en partidos anteriores, adelantarse en el marcador le vino más mal que bien , y eso lo aprovechó el Sevilla. Los locales supieron encontrar los problemas defensivos del cuadro visitante y la mala primera parte de Boudebouz, que en el minuto 12 cometió una infantil falta, unos metros por delante del banquillo verdiblanco.

La pelota la puso Escudero en el corazón del área y Ben Yedder, tras un clamoroso fallo en la marca defensiva heliopolitana, tocó la pelota para desviarla e introducirla en la portería defendida por Adán. A los fallos atrás béticos se le unió la lesión, en principio muscular, de uno de los jugadores más en forma del Betis, el lateral Barragán. El canterano Francis le sustituyó. La banda derecha de los de verde, con el chaval y el argelino fue un coladero y lo aprovechó el cuadro sevillista, que creó mucho peligro por el flanco izquierdo de su ataque. Sufría el Betis en defensa, pero se iba a poner de nuevo por delante en el marcador.

En el minuto 21, una falta lateral botada de forma magistral por Joaquín hacia el punto de penalti del área local la cazó Feddal que, con un tremendo cabezazo entrando desde atrás, batió otra vez al meta local, que se quejó ante su defensa de la acción. En esta ocasión, el marcador favorable no le vino tan mal al Betis, que aguantó mejor que tras el primer tanto.

Pasaron unos minutos en los que la tensión y el juego del centro del campo fueron los protagonistas sobre el campo, tiempo en el que Feddal, al margen del gol, fue un auténtico valladar para su equipo y balón que le llegó, acción en la que repelió el peligro. Aún así, el Sevilla iba a empatar antes del descanso. Otra vez tras una jugada a balón parado. En un saque en corto de una falta lateral, la pelota fue desde la izquierda hasta la derecha donde Jesús Navas colgó la pelota, Franco Vázquez tocó a la altura del punto de penalti para prolongar hacia la portería, Adán salió en falso y Kjaer cabeceó hacia atrás para marcar el empate, resultado con el que se fue la pelota al descanso. Quizás el Sevilla mereció, por ocasiones algo más, aunque el Betis tiró de efectividad .

La salida de la segunda parte fue más tranquila, si en un partido de estas características puede usarse ese calificativo. De todas maneras, el cuadro heliopolitano tuvo una ocasión para marcar el tercer tanto. En el cuarto minuto de la reanudación, el 49, en un cambio largo hacia Guardado , el mexicano, con sólo controlar el balón en el pico del área, se postuló la pelota hacia su pierna izquierda y vio algo adelantado al Sergio Rico y no se lo pensó. Soltó un zapatazo al palo largo, pero cuando los béticos cantaban gol la pelota se estrelló en el poste.

Tras una acción en la que Guardado pudo cometer penalti al pisar a Vázquez dentro del área, el conjunto bético marcó dos goles en un minuto y puso una larga distancia en el marcador. En el minuto 63, de nuevo tras una larga jugada de toque del equipo verdiblanco llegó el tercer tanto. Participaron prácticamente todos los futbolistas, incluso dentro del área entre Tello y Guardado tocaron dos veces la pelota, hasta que el histórico mundialista centroamericano centró hacia el segundo palo donde apareció Durmisi, en línea, para batir a Rico. Justo después, al poco del saque de centro, la locura en verdiblanco.

Balón de Tello al hueco para el desmarque por el centro de Sergio León que el delantero cordobés aprovechó para poner el cuarto tanto en el marcador para los visitantes. Eso sí, el Sevilla se metería en el partido, ya que Lenglet cabeceó a gol un nuevo centro lateral tras una segunda jugada, lo que también perjudicó a los béticos durante el partido. De hecho, se conoció una estadística durante el partido en la que los porteros, hasta ese momento, no habían hecho paradas y todo lo que había llegado a sus inmediaciones habían sido goles, lo que dice mucho de los problemas defensivos que tuvieron los dos equipos durante el choque.

Con el 3-4 el partido se igualó e incluso se endureció por ambas partes y antes del tramo final, el Betis trataba de nuevo de salir a la contra y el Sevilla provocando segundas jugadas que hicieran peligro y daño en el área visitante, aunque no hubo acciones de peligro . Eso sí, hasta el descuento no se cerró el partido, y Tello, después de que Sergio Rico subiera a un córner, se marcó una carrera tremenda hacia la meta contraria y ya con el portero bajo palos lo batió por bajo. Decepción sevillista en Nervión y triunfo, después de aquella victoria europea de marzo de 2014, del Betis que suma tres importantes puntos en el derbi ante el eterno rival.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación