DEPORTES

La Tarjeta Verde, el semáforo de la deportividad

Quique Caballero, promotor de una iniciativa que apuesta por el juego limpio

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde hace algunas temporadas la Federación Gaditana de Fútbol está aplicando el denominado 'semáforo de la deportividad', ideado por el entrenador Quique Caballero. Un proyecto que apuesta por fomentar las acciones sanas dentro del fútbol y en el que el árbitro además de enseñar las habituales tarjetas amarillas y rojas para penar infracciones, también puede mostrar la 'Tarjeta Verde' que premia todo lo contrario.

Tal y como ya comentó en su momento Quique Caballero: «En la provincia ha sido todo un éxito. Al principio costó un poco que jugadores y árbitros lo entendieran, pero poco a poco se ha implantado y cada vez más futbolistas buscan durante el partido la Tarjeta Verde. Cada vez se ven más gestos deportivos en el campo gracias a este proyecto que está teniendo repercusiones muy positivas».

El gran salto a la idea del técnico ha sido su aprobación por parte de la Federación Andaluza de Fútbol. Con todo, el papel del árbitro es clave en su aplicación pues queda bajo su criterio mostrar la Tarjeta Verde. «El árbitro tiene su corazón y debe pensar que es lo correcto y lo que dé ejemplo», ha asegurado siempre Caballero.

Sin lugar a dudas, una loable iniciativa que sirve para plantar cara a las malas artes en el deporte. Otro paso más hacia el juego limpio, acabando de una vez por todas con la violencia física y verbal.

Ver los comentarios