FÚTBOL BASE

Suspenden un partido por insultos racistas a un jugador infantil del San Fernando

El árbitro aplazó el encuentro de fútbol base después de que un espectador cargara contra el niño desde la grada

Suspenden un partido por insultos racistas a un jugador infantil del San Fernando
ANTONIO VALIMAÑA Cádiz - Actualizado: Guardado en: Deportes Fútbol

Erradicar el racismo en el mundo del fútbol se ha convertido en una prioridad. Sobre todo cuando sucesos tan lamentables tienen lugar con los más pequeños como protagonistas. El último ejemplo tuvo lugar el pasado fin de semana en la provincia de Cádiz, con dos equipos de la zona como testigos.

El hecho se produjo el pasado sábado en las instalaciones del estadio Virgen del Carmen de Puerto Real. Allí medían sus fuerzas los infantiles del Club Deportivo La Salle A de Puerto Real y San Fernando CD B cuando Gutiérrez Rique, el colegiado del encuentro, decidió suspender el partido después de que un espectador adulto lanzara insultos xenófobos hacia un jugador de raza negra que pertenece al club isleño y tiene menos de 14 años.

El encuentro estaba a ocho minutos de su finalización y el resultado era favorable a los locales en ese momento (2-0). Ahora será el comité de competición el encargado de tomar la decisión definitiva. A la espera del veredicto final, el Club Deportivo La Salle de Puerto Real y el San Fernando Club Deportivo han condenado de manera enérgica la acción del espectador a través de un comunicado conjunto.

Acabar con el racismo es el objetivo y por eso ni el colegiado ni los clubes han querido pasarlo por alto. A modo de denuncia han redactado un comunicado conjunto en el que han recordado la necesiedad de «apostar por la integración y la convivencia de diferentes razas e ideologías, siendo el deporte del fútbol una fuente inagotable de integración social».

«Desde el San Fernando CD se quiere agradecer a un club modelo como es La Salle de Puerto Real por el comportamiento mostrado hacia nuestro club y hacia la familia del jugador», ha querido destacar el equipo isleño. De hecho, el club puertorrealeño ha ofrecido su colaboración para la localización del infractor y para su denuncia ante los comités deportivos pertinentes.

Toda la actualidad en portada

comentarios