Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Selección

Spahic acorta distancias

Nolito marca un par de goles en menos de 20 minutos, el segundo de ellos, de genio

CNolito, durante el amistoso contra Bosnia.
CNolito, durante el amistoso contra Bosnia. - REUTERS

España, que ya cuenta con todo el grupo menos los finalistas de la Champions League, se presenta este domingo en Saint Gallen ante Bosnia pensando en clave Eurocopa. Un amistoso ante una selección que no participará en Francia pero que servirá a Vicente del Bosque para probar a varios de los fijos ante una selección que se parece mucho a la República Checa, contra la que España comenzará el torneo el día 13 de junio en Toulouse. «Hemos estado estudiando a Bosnia y se parecen bastante a la República Checa, rápidos en repliegue, laterales largos sobre todo por la derecha, un delantero anclado... No son iguales pero hay cuestiones y nos va a servir», reconoció el técnico, que debutó en partido oficial como seleccionador frente al combinado balcánico con victoria en Murcia (1-0).

Pese a que este sábado los siete finalistas de las distintas Copas (Rico, De Gea, Casillas, Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Thiago y Morata) se ejercitaron junto a sus compañeros, ante los bosnios sólo jugarán los que han estado concentrados desde el día 23, primero en Las Rozas y después en Schruns. Se quiere trabajar con los que estarán entre los 23 fijos. «Vamos a priorizar la lista de 25 pero van a debutar algunos de los que la han completado. Ha sido una gran experiencia», apuntó Del Bosque. Es decir, que Bartra, San José, Azpilicueta, Bruno, Cesc, Silva, Pedro, Nolito y Aduriz serán de la partida.

Completará el equipo un portero (Asenjo) ya que los otros tres se incoporaron a primera hora de este sábado y un lateral diestro (Bellerín). «Es un premio personal, después de un año complicado con una tercera lesión. Deportivamente lo que he jugado he estado a buen nivel. No es que el seleccionador regale a nadie como a otros tantos chavales. Es porque nos ve capacitados para ayudar y preparar la Eurocopa. Todos los que están aquí son porque han hecho una buena temporada y hay jugadores que darán mucho que hablar», aventuró el meta del Villarreal.

En la última sesión en el estadio AktivaPark de la región de Montafon, que sólo tuvo 15 minutos abiertos para la prensa, Del Bosque ensayó un once que le servirá para medir el potencial por banda del equipo y la capacidad rematadora de Aduriz. A faltas de los dos laterales diestros presentes en Milán, Bellerín se hace imprescindible. El defensa del Arsenal será el único que posiblemente se quede al segundo partido ante Corea del Sur en Salzburgo. «Alguno se quedará para competir el día 1. Los demás se irán el lunes por la mañana. Y si hay alguna lesión, desde luego echaríamos mano de ese grupo. Y estoy seguro de que el equipo no se debilitaría», aclaró Del Bosque.

En principio no debutarán todos, aunque sí que hay idea de usar los seis cambios posibles. Los que más opciones tienen de hacerlo son Denis Suárez (que ha impresionado al cuerpo técnico), Asensio, Diego Llorente, Fornals, Williams y Oyarzabal. España viajará a la ciudad del partido a las 11:30 de la mañana por carretera y después de una hora de viaje almorzará en el hotel Saintspark antes de desplazarse al estadio AFG Arena de Saint Gallen. Después del encuentro, se regresará a Schruns por carretera.

Por su parte, Bosnia es un poco incógnita, ya que dispone ahora mismo de más de 30 jugadores para los próximos amistosos. Tras el duelo ante España viajan a jugar entre el 3 al 7 de junio en Japón la Copa Kirin, donde se medirá a Dinamarca, Bulgaria y al anfitrión asiático. Entre sus jugadores destacan Edin Dzeko y Miralem Pjanic, de la Roma, el portero del Chelsea Asmir Begovic y otros ex de la Liga como Medunjanin, Spahic o el sportinguista Vranjes. Un problema, según su seleccionador, Bazdarevic, será la falta del tiempo para practicar algunas ideas ante el duelo contra el actual campeón europeo.

Toda la actualidad en portada

comentarios