Yerry Mina y Messi durante un entrenamiento
Yerry Mina y Messi durante un entrenamiento - EFE
Fútbol

Yerry Mina debutará el domingo ante el Getafe

La sanción de Umtiti y la lesión de Vermaelen le dejan como único central junto a Gerard Piqué

BarcelonaActualizado:

El debut de Yerry Mina ya tiene día y hora, salvo que Ernesto Valverde considere que el colombiano aún no está preparado para jugar y se decante por alguna opción menos natural. No obstante, las circunstancias le abocan a la titularidad ante el Getafe el próximo domingo, encuentro que no podrán disputar ni Samuel Umtiti ni Thomas Vermaelen. El francés vio ante el Español la quinta cartulina amarilla en Liga, lo que le conlleva tener que cumplir un partido de sanción y el belga está lesionado y no se prevé que llegue a tiempo para jugar ante los madrileños.

Mina fue fichado durante este mercado invernal para suplir la baja de Javier Mascherano, que se fue traspasado a la Superliga china. La intención del club azulgrana era incorporarlo en verano pero las circunstancias, con la marcha de del argentino, aceleraron el proceso y el central colombiano llego al Camp Nou tras el pago de 11,8 millones de euros. Considerado como un fichaje de futuro, tiene la posibilidad de empezar a ganarse el puesto y, sobre todo, quedarse el próximo año, ya que una de las opciones que valora el club azulgrana es cederlo a un equipo europeo para que se curta y se adapte a la competición.

«Yerry Mina podría jugar mañana o el próximo partido. El que debe decidir soy yo y hasta ahora he decidido que jueguen Umtiti como Piqué. El periodo de adaptación ya está cubierto y no estamos en pretemporada como para hacer pruebas. Andamos en competición pura y dura», explicó Ernesto Valverde antes de enfrentarse al Español este pasado domingo. Por sus palabras se desprende que no habrá ningún problema para que pueda jugar este próximo fin de semana ante el Getafe. No se descarta tampoco que pudiera tener unos minutos en Mestalla este jueves, si el resultado lo permite, para que vaya adaptándose antes de su primera titularidad.

Los insultos racistas a Umtiti

Por otro lado, el Barcelona ha filtrado los motivos del enfado de Samuel Umtiti tras el partido y que desembocó en una pequeña trifulca en el túnel de vestuarios. Según diferentes informaciones, Sergio García habría proferido un insulto racista contra el francés y Piqué tuvo que intermediar para que no fuera a mayores. El delantero blanquiazul se habría disculpado al término del encuentro.«Al finalizar el encuentro cuando entramos en el túnel de vestuarios, nos encontramos con un tumulto de jugadores oficiales y personal de ambos clubes, discutiendo entre ellos sin observar ningún tipo de agresión», indicó Jesús Gil Manzano en el acta del partido.