Arsene Wenger
Arsene Wenger - REUTERS
Premier League

Wenger no quiere al Barcelona en la liga inglesa

«Significaría un apoyo de Inglaterra hacia Cataluña, y eso no sería visto con buenos ojos internacionalmente»

Actualizado:

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha afirmado hoy que el Fútbol Club Barcelona no debería ser invitado a disputar la liga inglesa si «la política entre España y Cataluña no va bien».

«Espero que el Barcelona continúe jugando en España. Si lo hiciera aquí rompería la unidad geográfica y el sentido común», ha dicho el entrenador francés a la cadena catarí beIN Sports.

«¿Por qué no invitan al Celtic o el Rangers a la Premier League? Ellos ya están en el Reino Unido. Eso tendría mucho más sentido que invitar al Barcelona», ha afirmado el técnico, según ha recogido el tabloide británico Daily Mirror.

Wenger ha argumentado además que una eventual invitación al equipo catalán a disputar la Premier «significaría un apoyo de Inglaterra hacia Cataluña, y eso no sería visto con buenos ojos internacionalmente».

El presidente de la liga española, Javier Tebas, afirmó el pasado viernes que «por desgracia» ve posible una Liga sin el Barcelona y el Español, al tiempo que subrayó que la competición perdería un valor que «costaría mucho recuperar».