Sergio Asenjo en el vestuario del Villarreal
Sergio Asenjo en el vestuario del Villarreal - MIKEL PONCE

Villarreal-BarcelonaEl enésimo triunfo de Sergio Asenjo

Vuelve bajo palos en Liga nueve meses después de romperse por cuarta vez la rodilla

BarcelonaActualizado:

«No importa cuántas veces te caigas sino las veces que te levantes». La frase podría llevarla tatuada Sergio Asenjo, que ha hecho del refrán un leitmotiv en su carrera deportiva. El cancerbero apunta hoy a la titularidad nueve meses después de que cayera lesionado por cuarta vez rompiéndose los ligamentos de la rodilla. Se probó la pasada semana ante la Ponferradina en el partido de Copa pero esta noche podría tener su gran estreno, ante un Barcelona al que el año pasado la amargó el partido con un recital. El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, lo dejo entrever tras dejarle en el banquillo en el partido de Europa League: «Asenjo está bien y no ha jugado por una decisión técnica. Van a ir jugando los dos porteros a partir de ahora. Sergio está bien y entrenando a la perfección, por lo que tiene opciones de jugar el domingo ante el Barcelona», aseguró.

Será el enésimo triunfo del cancerbero, que tiene en las rodillas su particular talón de Aquiles. Fue operado de la articulación vistiendo la camiseta del Valladolid (2008), el Atlético de Madrid (2010), el Málaga (2011) y el Villarreal (2015 y 2017). Hoy se medirá al actual Pichichi liguero, Leo Messi, que con 13 goles lidera la tabla de anotadores Y a Luis Suárez, que aunque parece estar peleado con el gol siempre es un peligro para los porteros. A ellos dos se aferra el Barcelona en su visita a la Cerámica para tratar de romper una racha de dos empates consecutivos en la competición. A las bajas de Valverde en defensa se le unen las que también tiene el Villarreal, que, además, no está atravesando un buen momento y acumula cuatro partidos oficiales consecutivos sin ganar.

El susto de Fornals

Calleja, que no puede contar con Bruno Soriano, Andrés Fernández, Denis Cherishev ni Nicola Sansone, tampoco tendrá a su disposición a Pablo Fornals, que ayer sufrió un desmayo durante el entrenamiento por una hipoglucemia que le obligó a ingresar en un centro hospitalario. «Gracias a Dios estoy bien, pendiente de estudios y con muchas ganas de volver cuanto antes», tranquilizó el futbolista a sus seguidores a través de las redes sociales. «Tienen bajas, pero recuperan a Castillejo. Nosotros también tenemos ausencias, así que tendremos que buscar soluciones», explicó Valverde antes de viajar a Castellón.