Fútbol base

Los vídeos de los mejores goles del fútbol modesto

En la última jornada, jugadores de categorías inferiores marcaban tantos de gran belleza que están dando que hablar entre los aficionados

Los jugadores del Chiclana celebran el gol de Caballero
Los jugadores del Chiclana celebran el gol de Caballero

Debido al parón de selecciones, el pasado fin de semana no se disputaba jornada de Liga en Primera División, aunque sí en Segunda, Segunda B y Tercera División. También se celebraban encuentros en otras categorías más modestas del fútbol español y en juveniles. Campeonatos en los que los aficionados pudieron disfrutar de auténticos golazos.

Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Martín Calderón, futbolista de Jerez de la Frontera que milita en el Juvenil A del Real Madrid. Internacional en las categorías inferiores de la selección española, el andaluz dejaba dos perlas desde fuera del área. Dos trallazos imparables para el guardameta del Atlético Casarrubuelos (6-0).

Otro jugador andaluz, José Miguel Caballero, daba el triunfo al Chiclana CF, conjunto de División de Honor Andaluza, con un tanto para enmarcar conseguido desde el centro del campo (2-1). El centrocampista, criado en la cantera del Cádiz y con pasado en el fútbol alemán, controlaba el balón con el pecho sobre el círculo central y preparaba el disparo después de un ligero toque de cabeza. Su lanzamiento antes de que la pelota tocara el césped sorprendía al guardameta del Pinzón (las originalescamisetas del Pinzón)y acababa en la red del conjunto onubense. Un tanto que puso de manifiesto que el conjunto chiclanero, además de excepcionales campaña de abonos como la del «Chiclanito Go», también apunta muy alto sobre el césped.

Otro canterano, en este caso del Atlético de Madrid, brillaba en Tercera División (Grupo VII). El filial rojiblanco recibía al Trival Valderas, al que derrotaba por 2-0. Arona Sané resolvía el duelo en el segundo tiempo después de una gran jugada personal. El jugador senegalés robaba el balón a un rival en el centro del campo y se deshacía de cuantos contrarios se salían al paso. Finalmente, y ante la salida del guardameta Del Mazo, el colcohonero remataba la jugaba con un sutil toque que se colaba junto al palo de la portería visitante.

También en el Grupo VII de Tercera división pudo verse otro gran gol, en este caso de Ángel, jugador del Pozuelo. En el duelo de la segunda jornada de Liga frente al Santa Ana (2-0), el futbolista local se aprovechaba de la presión de un compañero y controlaba el balón con un toque tras la pérdida de un contrario. Tenía en la mente la jugada y, sin pensárselo, conectaba un soberbio disparo bombeado con el que superaba al adelantado meta del equipo visitante. Un espectacular tanto que entraba en la portería por la escuadra.

Uno de los goles más espectaculares de la jornada en Segunda B se pudo ver en el Alfredo Di Stefano, donde el filial Real Madrid vencía al Amorebieta con apuros finales (3-2) después de haber conseguido una cómoda renta de tres goles. Uno de ellos un espectacular tanto del delantero paraguayo Sergio Díaz con una soberbia vaselina desde cerca del círculo central.

Bonito gol también el que se vio en el estadio Cartagonova durante el Cartagena-Atlético Mancha Real, partido correspondiente al Grupo IV de Segunda B. Manolillo, jugador del conjunto andaluz, empataba el duelo con un extraordinario lanzamiento de falta poco antes del descanso, aunque el tanto no le servía finalmente a su equipo porque salía derrotado 3-1.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios