Juzgados

Víctor Valdés, procesado por amañar sus títulos náuticos

El portero del Middlesbrough fue suplantado en los exámenes para lograr sus titulaciones navieras

Valdés, en su etapa en el Barcelona
Valdés, en su etapa en el Barcelona - AFP

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, María Isabel Rodríguez, ha cerrado la investigación de la trama que amañaba títulos náuticos y ha decidido procesar a 81 personas, entre las que se encuentra el exportero del Fútbol Club Barcelona Víctor Valdés.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia han posibilitado el procesamiento de la mayoría de los implicados, tanto los miembros de la red que suplantaban identidades para realizar los exámenes, como las personas que pagaron importantes cantidades de dinero para obtener titulaciones navieras sin estudiar el correspondiente temario.

La juez ha pedido que se comunique su decisión al fiscal y a las demás partes del caso para que soliciten la apertura de juicio oral, en la forma prescrita por la Ley Enjuiciamiento Criminal, y formulen sus escritos de acusación. El auto pone fin a la investigación y atribuye de manera indiciaria la comisión de dos delitos, falsedad documental y pertenencia a un grupo delictivo, a los 18 miembros de la organización desmantelada por la Guardia Civil en Valencia en el año 2012.

Los otros procesados se enfrentan a una condena por un delito de falsedad documental. Según las pruebas caligráficas realizadas por la Guardia Civil, Víctor Valdés no hizo los exámenes de sus titulaciones navieras, ya que fue suplantado por un miembro de la red en la convocatorias de 2011 en el País Vasco. Un integrante del grupo delictivo colocó su foto en el DNI del exportero del Fútbol Club Barcelona -que este verano fichó por el Middlesbrough, equipo de la Premier League- para aprobar el examen de patrón de embarcaciones de recreo (PER)...

[Lee aquí el artículo completo]

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios