Fútbol

Valverde se plantea dar descanso a Messi

El técnico podría tirar de rotaciones ante el Leganes pensando en la vuelta de Champions ante la Roma

Valverde y Messi durante un partido del Barcelona REUTERS

SERGI FONT

El Barcelona afronta este sábado ante el Leganés un partido en el que Ernesto Valverde medita dar descanso a varios de sus jugadores ante el cúmulo de minutos que acumulan sus jugadores titulares y las molestias de algunas piezas principales como Piqué , Messi o Busquets . Precisamente, la suplencia del argentino es una de las opciones que maneja seriamente el preparador azulgrana para que llegue en pleno rendimiento ante la Roma el próximo martes. Desde el cuerpo técnico se valora como prioritario atar la eliminatoria europea a pesar de afrontarla con un 4-1 favorable, ya que considera que tienen más margen de error en la Liga gracias a los nueve puntos con lo que aventaja al Atlético de Madrid.

«Algunos jugadores acabaron con molestias, veremos si jugadores como Messi que ya venía arrastrando molestias tiene descanso , lo valoraremos después del entrenamiento», reconoció Valverde, que está tratando de dosificar a sus estrellas para un tramo final en el que deberán jugar dos partidos por semana. También se refirió en este sentido a Umtiti y Piqué : «Quizá están tan bien porque son muy buenos, la clave es el tiempo que pasan juntos. Tanto Piqué como Umtiti cada vez están más compenetrados y tienen los movimientos ya muy mecanizados». Y elogió públicamente al defensa catalán: «Se entrena con normalidad y está en un momento de forma extraordinario. Le veo muy bien en defensa y sumándose al ataque . Tuvo molestias en su momento, pero ahora está bien».

Tras explicar los motivos por los que decidió dar descanso a Dembélé ante la Roma («participa más ahora por la lesión que tuvo y sigue con su proceso de adaptarse a una posición y a la forma de jugar el equipo»), analizó al rival de este sábado: «Me espero el Leganés de toda la temporada, un equipo con mucho entusiasmo que está haciendo una buena temporada, ganamos en su campo 0-3 con muchas dificultades, no me sale ningún equipo que haya ganado en su estadio con facilidad , es un equipo difícil de ganar, espero un partido parecido al del año pasado que también fue después de una eliminatoria de Champions. De cara al partido de mañana lo que cuenta es sumar tres puntos , porque nos hacen falta 15 para ser campeones, no tenemos que pensar en ningún otro partido».

No pasa por alto la posibilidad que tendrá este sábado el Barcelona de igualar el récord de partidos sin perder que esta en poder de la Real Sociedad desde 1980, cuando los donostiarras estuvieron 38 partidos sin conocer la derrota. « En el vestuario no pensamos en esas cifras . Son cifras importantes y para lograrlas tenemos que ganar o empatar mañana, veremos si somos capaces de hacerlo. Las estadísticas varían de un día a otro. Estoy en un equipo obligado y acostumbrado a ganar . Vamos haciendo el camino y queremos recoger los frutos del trabajo de la temporada. Ahora nos queda lo más bonito y también lo más difícil », reconoció Valderde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación