Gerard Deulofeu intenta un regate durante el partido de Copa ante el Murcia
Gerard Deulofeu intenta un regate durante el partido de Copa ante el Murcia - EFE
Fútbol

Valverde le pasa factura a Deulofeu y le deja fuera de la lista ante el Celta

El técnico también confía en aumentar su ventaja esta jornada: «El Athletic se levantará y dará la cara ante el Madrid»

BarcelonaActualizado:

La ausencia de Gerard Deulofeu en la convocatoria para el partido de este sábado ante el Celta, en la que tampoco está Nelson Semedo, es el hecho más noticioso de la jornada de este viernes. Tras el partido de Copa ante el Murcia, Valverde ya comentó que había visto excesivamente ofuscado y ansioso al canterano, con excesivas ganas de agradar. El técnico ha decidido dejarle fuera de la lista, lo que deja claro sus intenciones y sus preferencias. «Es verdad que no está en la lista, porque están otros. Lo bueno que tiene es la insistencia de cara a intentar desbordar, que es agresivo en el juego de ataque. Ha ido en otras ocasiones, y en esta vienen otros compañeros. Para ser titular indiscutible tiene que ser eficiente, meter muchos goles, que el entrenador le ponga, que tenga acierto... pero él, Iniesta, Arda... todos», explicó el extremeño.

Será una jornada en la que el Barcelona espera aumentar su ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores. En este sentido se refirió al Athetic de Bilbao, equipo al que entrenó en anteriores temporadas y que este sábado se enfrenta al Real Madrid. Los vascos reciben a los blancos tras caer eliminados en la Copa ante el Formentera: «Es un equipo que basa todo en el espíritu que tiene, en su idea de grupo, de club, de equipo y eso lo tiene y lo mantiene. Que pase alguna dificultad, ha ocurrido siempre. Pero siempre prevalece el empuje de este grupo, e irá hacia delante. Lo del otro día fue un accidente, estas eliminaciones en Copa pasan. Superará el revés, se levantará y plantará cara al Madrid".

Valverde también tuvo palabras de elogio hacia el Celta y su entrenador, Juan Carlos Unzué. «Sé que en los últimos años ha tenido buenos resultados contra el Barcelona. Sabemos que los precedentes tienen un indicativo y hay que estar con cuidado. Su entrenador es Unzué, que ha estado aquí mucho tiempo, conoce la casa ... Tienen una forma de jugar en la que quieren ser protagonistas, ponen la presión alta», apuntó. Y añadió: «A Unzué le conozco desde hace muchos años, desde el 88. Ha pasado mucho tiempo y hemos mantenido la relación. Hemos hablado mucho de fútbol. Está haciendo una muy buena labor en el Celta. Él siempre ha tenido ilusión por entrenar. Espero que tenga mucha suerte porque se lo merece. Pero mañana esperamos ganar. Que él haya estado aquí hace al Celta más peligroso, tiene un conocimiento interno de todos los mecanismos. El partido es por eso peligroso».

Dembélé realiza ejercicios de recuperación
Dembélé realiza ejercicios de recuperación-EFE

Valverde también fue cuestionado por otros aspectos y nombres propios. Uno de los más relevantes fue el de Dembélé, que está cerca de su reaparición, aunque el técnico abogó por la prudencia. «Va muy bien en cuanto a la evolución de su lesión, pero no correremos ningún riesgo por adelantar su vuelta una semana. En principio, no contamos con él hasta después de Navidad. Pero ya veremos cómo está en los próximos días», explicó. Y se refirió al futuro en la figura de Coutinho: «Creo que el problema reside en que estamos hablando de jugadores cuando no se puede fichar a ninguno. Lo que hacemos es desviarnos de la realidad del equipo, que es el partido de mañana y luego, el de la Champions. Hay que centrarse en nuestras cosas. Me interesan los míos. Es un gran jugador de otro equipo».

El preparador confirmó que Sergi Roberto y André Gomes, que han entrado en la lista tras superar sus molestias físicas, tienen opciones de disfrutar de la titularidad y no quiso opinar sobre la incidencia que puede tener la disputa del Mundial de Clubes en el rendimiento posterior del Real Madrid: «No sé si le afectará. No sé por qué nos pueda beneficiar. No lo veo como una ventaja. Me gustaría estar nosotros jugándolo». Finalmente, tras lanzar balones fuera sobre el futuro de Arda Turan, quiso quitarle hierro a la broma de Umtiti en la foto que el equipo se realizó ayer junto a Jordi Cardoner y en la que aparecía por detrás poniéndole, con los dedos, dos cuernecillos al directivo. «Los jugadores son muy prudentes. Y tiene su gracia, también», disculpó.