Valverde, preocuparo por los centrales - ATLAS
Fútbol

Valverde, partidario de fichar un central

«Te lo puedes plantear si hay lesiones», reconoce el entrenador, que este martes juega ante el Sporting de Lisboa

BarcelonaActualizado:

Ernesto Valverde ha reconocido por vez primera esta temporada que se plantea fichar en invierno un central para solventar la plaga de lesiones que está sufriendo el Barcelona, sobre todo, en la zona de atrás. «Tenemos margen de tiempo para valorar este fichaje. En principio estamos contentos con los centrales que tenemos, pero ya veremos, cuando hay lesiones te lo puedes plantear. Sabemos que la lesión de Samuel va para largo, pero esperamos que se recupere bien», reconoció el técnico, que no podrá contar con Umtiti durante las próximas ocho semanas. En este sentido, también aseguró que tiene opciones para suplir tanto al francés como a Mascherano, también lesionado. «Busquets, Lucas Digne... Alguna solución más tendremos que buscar. ¿El filial? La reglamentación para la Champions es la que es. Luego en Liga también hay condicionantes con la edad. Ahora tenemos problemas con los centrales, pero estamos hablando demasiado. ¡A ver si van a lesionar también los dos centrales sanos que nos quedan!», soltó.

En un principio no contempla dar descanso a Piqué ni a Vermaelen para evitar una lesión: «Es verdad que tenemos un partido importante el domingo, pero hay cinco días de margen. Y a veces lo mejor es competir en vez de parar». Y zanjó el tema de los centrales valorando la opción de incorporar en el mercado invernal al colombiano Yerri Mina: «Es un buen jugador que está en otro club. No sé si llegará en invierno o en verano. Pero estamos en otoño».

Valverde también valoró la posible marcha de Mascherano, que le ha comunicado al club su decisión de acabar su etapa como azulgrana para poder militar en un club que le permita disponer de más minutos y llegar en plenas condiciones al Mundial. «El mercado de invierno aún no ha llegado. Estamos en otoño y cuando llegue el invierno ya hablaremos. Mascherano es un jugador nuestro, absolutamente comprometido con el Barça, y esperemos que se recupere rápido, que lo hará», explicó. Y añadió: «No me puedo plantear conversaciones cuando no se han producido. Mascherano está con nosotros, comprometido, así que no me planteo nada más».

El técnico aseguró que planteará el partido para ganarlo a pesar de no jugarse ya nada por estar clasificado matemáticamente como primero de grupo. «No nos jugamos nada desde el punto de vista clasificatorio y estamos contentos por ello, pero el rival se juega mucho y tiene la obligación de ganar. Estamos jugando una competición que nos gusta mucho y que implica una gran responsabilidad. Tenemos que respetarla. Nuestro objetivo es ganar», avisó. Y no quiso aclarar si era un buen escenario para el descanso de Messi, como ya hizo con él en Turín: «Veremos si juega o no mañana. Está claro que el Sporting respeta mucho a Messi porque sabe lo que puede hacer en el campo contra cualquier equipo. Nosotros jugamos como bloque sabiendo que tenemos individualidades tan buenas como Leo».

Valverde concluyó felicitándose por el desarrollo de la jornada liguera de este pasado fin de semana, ya que el empate inicial ante el Celta fue muy positivo tras las tablas del Madrid en San Mamés y la derrota del Valencia en Getafe. «Hemos comentado alguna vez que hay que darle importancia a las victorias. Algunas se pueden conseguir con brillo y otras sin brillo. El otro día hicimos méritos para ganar, pero el Celta estuvo bien y nosotros tuvimos desgracias durante el partido. A veces llevamos al límite los análisis. Queda mucho por jugarse y puede tropezar todo el mundo», explicó.

Sergi Roberto, optimista con la renovación

Por otro lado, Sergi Roberto se manifestó muy optimista con el desenlace de las negociaciones que mantiene con el club para ampliar su contrato. El catalán, que compareció ante la prensa con motivo del partido de Champions lo dejó claro: «La renovación va por buen camino. Soy culé desde pequeño. Nos pondremos de acuerdo. Hay reuniones y creo que llegaremos a buen puerto cuando toque».

También valoró lo que significa para él regresar al lateral. «Siempre que salgo intento dar el máximo. Siempre digo que desde pequeño jugué en el medio, pero yo quiero ayudar al equipo, sea de lateral o en la medular». No obstante, no se descarta que pueda jugar también de central aprovechando su polivalencia y las numerosas lesiones del equipo en la zaga: «Es una posición en la que nunca he jugado. La baja de Umtiti no es buena para nosotros. Tenemos una plantilla muy amplia para cubrirla. De central de momento no me veo, pero los que tengan la oportunidad lo harán muy bien«. De todas formas, Roberto reconoció que «en los entrenamientos no lo he probado, pero uno siempre debe estar preparado para lo que sea. Jugar de central es muy delicado, aunque llevo muchos años en la posición y sé lo que se pide».