FC Barcelona

Valverde: «Dembélé se lesionó por falta de experiencia»

«Se lesionó con un taconazo. Un jugador más veterano hubiese dejado que el balón se perdiera por la línea de fondo», se lamentó el entrenador azulgrana

Ernesto Valverde durante la rueda de prensa previa al partido entre el Barcelona y el Eibar EFE

SERGI FONT

La lesión de Ousmane Dembélé y la incidencia que puede tener en los próximos partidos fue uno de los temas que más espacio acapararon durante la rueda de prensa que ofreció Ernesto Valverde como previa al partido que el Barcelona disputará ante el Eibar. El entrenador azulgrana no quiso valorar demasiado las posibles causas de la lesión del francés , ni siquiera cuando se le apuntó que parecía haber notado molestias durante el calentamiento. «Creo que no hay que darle muchas vueltas. Un jugador cuando estira siempre se toca la rodilla, el bíceps, el cuadríceps... Es un futbolista sin lesiones musculares en su historial y que no tiene la experiencia para reconocer según qué molestias. Se lesionó con un taconazo, que es el gesto más violento para el bíceps femoral. Un jugador más veterano hubiese dejado que el balón se perdiera por la línea de fondo», explicó tras reconocer que « yo también me lesioné tras dar un taconazo, ahora ya no lo haría ».

Valverde quiso enviar un mensaje de ánimo a Dembélé , que este martes será intervenido quirúrgicamente de su tendón roto: «Es lo más duro para el jugador. Tienes que armarte de paciencia y trabajar en solitario, viendo la evolución poco a poco . Es lo que le toca ahora a Dembélé. Es una parte más que encontrará en su carrera. Tiene que ir cumpliendo etapas para recuperarse». Durante los cuatro meses que el francés estará lesionado, el extremeño deberá buscar soluciones y no quiso centrarse en un solo futbolista. Aunque Deulofeu parece tener todos los números para hacerse con la plaza del atacante, no se olvidó de otros futbolistas que pueden preocupar su demarcación: « Deulofeu, Aleix Vidal, Denis, André... Buscaremos alternativas para jugar con once cada domingo. Y evidentemente también miraremos al filial». Sobre Deulofeu explicó que «espero que meta muchos goles y dé muchas asistencias. Que su banda sea un quebradero de cabeza para el contrario y que luego él ayude a cerrarla. Nada más».

En un principio, el Barcelona, que ocupa en solitario el liderato liguero, no debería tener demasiadas trabas para doblegar al Eibar, aunque el técnico se muestra prudente. « El Eibar es un equipo valiente , que va a buscarte y no quiere que juegues. Trata de llevarlo todo a su terreno de tal manera que tú no puedas salir. Quieren ahogarte a la hora de iniciar el juego. Es un partido complicado y diferente a los que hemos tenido hasta ahora. Nos harán una presión alta. Es el equipo que más roba en campo contrario. Además, debemos evitar sus centros laterales. Tienen dos delanteros que van muy bien por arriba», apuntó. Y le restó importancia al hecho de ocupar la primera plaza en la Liga, con cuatro puntos por delante del Real Madrid: «De la misma manera que hace un mes estábamos con las manos sobre la cabeza , ahora somos líderes. No debemos preocuparnos por nada más que no sea el partido de mañana. Es una semana de nueve puntos y sólo llevamos tres . Todo puede cambiar en cosa de un mes y debemos alejarnos del ruido».

Valverde, tras defender a Luis Suárez , que parece atravesar un pequeño bache en su relación con el gol, destacó el valor del equipo y se sintió orgulloso de todos sus jugadores. «Esto es una prueba permanente. Sacamos adelante un partido muy complicado. El Getafe nos planteó muchas dificultades. Vamos a ver si todos podemos dar un paso adelante. La fuerza del grupo es general. Todos son necesarios. Se vio en Getafe, donde marcaron dos jugadores del banquillo », recordó. Y valoró la posibilidad de realizar rotaciones: «En Getafe tuvimos cuatro días de margen desde la Juventus. Ahora tenemos menos tiempo, menos días. Seguramente habrá cambios mañana . La idea de siempre es cambiar para mantener el estilo y el ritmo. Esto de las rotaciones sólo sirve cuando ganas». La satisfacción de Valverde no puede ser mayor, motivo por el que no duda cuando afirma que a su plantilla « le pongo un diez. No me ando con medias tintas ».

Finalmente, abordó la situación de cuatro jugadores en particular : Aleix Vidal, Arda Turan, Rafinha y Paulinho. «Es posible que esté. Es un jugador que está entrenando bien y tiene profundidad. Tiene competencia de lateral y también puede adaptarse a la posición de la banda, explicó sobre Aleix Vidal . Menos entusiasmado se mostró con Arda cuando explicó que «es un jugador más de la plantilla y sí, puede jugar si así lo considero». Lamentó que se esté alargando la convalecencia de Rafinha : «Me hubiera gustado tenerlo desde el principio y lo estoy esperando, aún sin fecha concreta. Las circunstancias de su lesión van así». Y acabó elogiando a Paulinho , que marcó el gol de la victoria ante el Getafe y ante el Eibar podría disfrutar de la titularidad: «Estamos contentos por él. Entró con mucha fuerza en Getafe y finalizó muy bien. Es importante entrar con buen pie . Para él y para todos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación