Wilfred, en el Estadio de Vallecas
Wilfred, en el Estadio de Vallecas - Twitter
La Liga

Vallecas dedica un polideportivo a Wilfred

La Junta del distrito de Puente de Vallecas dará su nombre a una instalación dedicada anteriormente a 'Alberto García'

Actualizado:

La Junta Municipal de Puente de Vallecas, presidida por Paco Pérez (Ahora Madrid), aprobó este miércoles la propuesta del concejal presidente de dedicar un polideportivo del distrito al exportero del Rayo Wilfred Agbonavbare.

El portero nigeriano no dará nombre a una nueva instalación sino que relevará al atleta Alberto García, sancionado por dopaje y detenido en el marco de la Operación Galgo, a la hora de dar nombre al complejo deportivo situado en la calle Reguera de Tomateros, 39.

Wilfred Agbonavbare, conocido de forma cariñosa por los aficionados del Rayo Vallecano como 'Willy', jugó para el club franjirrojo en la década de los noventa, entre 1990 y 1996. Murió el 27 de enero de 2015 a los 48 años tras sufrir un cáncer.

El portero nigeriano fue internacional con su país, con el que ganó la Copa de África en 1994 y alcanzó los octavos de final del Mundial de Estados Unidos ese mismo año. Tras dejar el Rayo, jugó una temporada en el Écija, club en el que se retiró en 1997. Después fue entrenador de porteros en el Coslada.

Se trata del segundo espacio dedicado en Vallecas al portero nigeriano, muy recordado en el barrio, pues desde enero de 2015 la puerta 1 de acceso al Estadio de Vallecas lleva su nombre.