Valencia-Atlético Diego Alves, el ogro «parapenaltis»

El portero del Valencia, que detuvo dos penas máximas ante el Atlético, solo ha recibido 20 de los 41 penaltis que le han lanzado en la Liga

Valencia-Atlético: 
Diego Alves, el ogro «parapenaltis»

La portería se hace pequeña desde el punto de penalti cuando es Diego Alves el encargado de frenar el lanzamiento. El guardameta del Valencia, que ante el Atlético detuvo dos penas máximas, es ya el mejor «parapenaltis» de la historia de la Liga, con un porcentaje de efectividad superior al 50 por ciento.

El brasileño solo ha recibido 20 goles en los 41 penaltis que le han tirado. 19 de ellos se chocaron con sus manos y dos se fueron lejos de la portería.

Ante Griezmann, Alves exhibió todas sus virtudes. Intuición, reflejos, velocidad y fortaleza de manos. Una parada precisa que frenó, momentáneamente, la victoria del Atlético de Madrid en Mestalla. Ya con 0-1 en el marcador (en un tiro a bocajarro de Griezmann), el brasileño volvió a hacerse gigante cuando le tocó el turno a Gabi.

Otro penalti, muy claro, que el portero del Valencia detuvo. Esta vez Gabi, el capitán del Atlético, lanzó raso y al otro palo, pero Alves volvió a acertar. Un muro bajo la línea. El mejor «parapenaltis» de la Liga.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios