Fútbol

Turan se ha convertido en un problema para el Barça

El club azulgrana quiere colocarle en el mercado turco, que aúne stá abierto, pero el jugador no quiere moverse

Arda Turan durante su presentación con el Barcelona EFE

SERGI FONT

Una vez cerrado el mercado en España y en casi todo el resto de Europa, uno de los objetivos del Barcelona es conseguir dar salida a Arda Turan , un jugador que no entra en los planes de Ernesto Valverde y al que se le podría colocar en Turquía todavía. El club azulgrana pretende traspasarlo por diferentes motivos. Al margen del deportivo, puesto que es un futbolista que no tendrá demasiadas oportunidades, la entidad intentará liberarse de la alta ficha que le paga y que ronda los cuatro millones de euros anuales. Además, teniendo en cuenta que costó 34 millones de euros , alcanzar un acuerdo sería una manera de recuperar parte de la alta inversión realizada. No obstante, el Barcelona se está encontrando con la negativa del propio Arda Turan a aceptar una salida , lo que genera un serio problema en el equipo.

Arda confirmó sus intenciones en una intervención en el programa Beyaz Futbol de su país y aseguró que esta temporada seguiría luciendo el dorsal siete de su camiseta en el primer equipo culé. «Me voy a quedar. Estoy muy feliz aquí y tengo un contrato de tres años con el Barça», apuntó el turco, que recibió el interés del Galatsaray . El centrocampista descartó regresar a su país. Hay que tener en cuenta que se ganó muchos enemigos cuando decidió demostrar su apoyo al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan . También ha tenido problemas con la prensa de su país después de que decidiera agredir a un periodista turco durante un desplazamiento de su selección, lo que provocó su decisión voluntaria de retirarse para no tener que pedir disculpas.

« El Galatasaray es mi casa, pero sé que ahora los aficionados no me quieren . No quiero hacer daño al equipo», explicó Turan en relación a todos los incidentes comentados anteriormente. Por este motivo, el turco solo piensa en cumplir su contrato con el Barcelona, que expira el 30 de junio de 2020 . El futbolista entró en la convocatoria ante el Betis, de la primera jornada liguera, pero no jugó ni un minuto y se quedó fuera en la del partido contra el Alavés, en Vitoria. El club azulgrana valora ahora la posibilidad de dejarle sin dorsal , ya que no se plantea de ninguna manera una cesión por dos motivos. Primero porque casi ningún club aceptaría un futbolista con una ficha tan alta y segundo porque desde las oficinas del club entienden que sería devaluar al jugador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación