Los jugadores del Atlético de Tucumán de Argentina celebra la victoria
Los jugadores del Atlético de Tucumán de Argentina celebra la victoria - EFE
Copa Libertadores

Hazaña del Atlético Tucumán con el uniforme prestado de Argentina sub 20

El equipo argentino llegó tarde y sin equipaje a su partido ante el Nacional de Quito por un problema en los vuelos pero se sobrepuso para clasificarse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético Tucumán argentino ganó por 0-1 el partido de vuelta de Copa Libertadores a el Nacional, de Quito, con gol de Fernando Zampedri, al minuto 63, y se clasificó a la tercera fase previa, tras el empate a 2-2 en la ida en Argentina.

Si bien el partido habia sido programado para las 19.15 horas local, por retraso de Atlético Tucumán para llegar a Quito, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), dispuso el cambio, sobre la marcha, para las 20.40 horas local, señalaron los directivos de El Nacional.

Tucumán se presentó con el uniforme de la Sub'20 de Argentina en el que constaban apellidos y números de los jugadores que participan en el Sudamericano que se disputa en la capital ecuatoriana, porque su uniforme se quedó en Guayaquil.

Atlético Tucumán llegó y permaneció en la ciudad tropical de Guayaquil hasta horas antes del partido para evitarse los efectos de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, pero se retrasó la salida desde el aeropuerto de Guayaquil por supuesta falta de documentación de la tripulación en el vuelo chárter.

Sobre los motivos del retraso, los directivos del Atlético Tucumán, a través de periodistas, responsabilizaron a la aerolínea que los transportó.

Mientras, el delegado de la CSF, el peruano Javier Quintana, recordó a los periodistas que reglamentariamente el cuadro argentino debió estar en la sede del partido con tiempo suficiente.

Ver los comentarios