Mbappé, Neymar y Cavani celebran un gol del PSG
Mbappé, Neymar y Cavani celebran un gol del PSG - AFP
Paris Saint-Germain

El trío ofensivo del PSG asusta aunque aún le «falta sintonía»

Neymar, Mbappé y Cavani marcaron. El brasileño asegura que aún les queda tiempo «para entenderse con la mirada»

Actualizado:

El Paris Saint-Germain, eterno aspirante a disputarle el dominio continental a los clubes históricos como Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United o Barcelona, parece haber dado el salto definitivo para pelear con garantías con estos gigantes. Con los fichajes de Neymar y Mbappé el club parisino se ha colocado entre los máximos favoritos a hacerse con la Champions League según las casas de apuestas, y de momento los números dan a éstas la razón.

El equipo que dirige Unai Emery marcha imparable en la 'Ligue1' francesa y este martes debutó en la máxima competición continental con una goleada a domicilio ante el Celtic de Glasgow escocés (0-5). Y cuatro de los cinco goles los marcó el trío ofensivo parisino. Neymar abrió la cuenta en el minuto 19, Mbappé hizo el segundo en el 34 y Cavani hizo un doblete (en el 40, de penalti, y en el 85)

Técnicamente muy superior al esforzado conjunto escocés, al equipo galo le bastó acelerar en la primera parte para disipar dudas y silenciar al bullicioso Celtic Park de Glasgow.

Neymar, futbolista más caro de la historia tras el traspaso de 222 millones de euros que pagó el PSG al Barcelona, sumó en Glasgow su quinto tanto esta temporada en otros tantos partidos.

Feliz tras el partido, el brasileño reconoció que sus compañeros de ataque en el PSG «son dos grandes jugadores. Nos estamos conociendo. Cavani es un excelente futbolista. Kylian es un crack. Tengo mucho que evolucionar con él y él conmigo para conocernos más». Sin embargo, el exazulgrana reconoció que aunque «es fácil jugar con jugadores inteligentes, falta sintonía. Todavía falta mucho para que nos entendamos con la mirada y los movimientos».