Tercera división

Tres heridos en enfrentamientos entre aficionados en el Amanecer-Badajoz

Los incidentes empezaron cuando los seguidores visitantes comenzaron a tirar piedras después de que su equipo marcara el 0-2 a falta de tres minutos

Partido entre el Amanacer cacereño y el Badajoz
Partido entre el Amanacer cacereño y el Badajoz - HOY / Jorge Rey

Tres personas han resultado heridas en el enfrentamiento que se ha producido esta tarde entre hinchas del CD Badajoz y del CP Amanecer, durante el partido que ambos equipos disputaban en Sierra de Fuentes (Cáceres), un partido correspondiente al Grupo XIV de Tercera División. Un duelo que ha tenido que ser suspendido a falta de tres minutos como consecuencia de esos incidentes.

Al parecer, los incidentes comenzaban después de que el CD Badajoz marcara su segundo gol, en el minuto 87, momento en el que varios aficionados pacenses comenzaban a lanzar piedras desde su ubicación contra los seguidores locales. Tres personas resultaban heridas, aunque no tuvieron que ser trasladadas a ningún centro sanitario, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El presidente del CP Amanecer, Manuel Galeano, ha explicado, en declaraciones a Canal Extremadura Radio, que los incidentes han ocurrido a tres minutos del final del partido y han sido provocados por un grupo de aficionados ultras del CD Badajoz que se habían desplazado a la ciudad cacereña y ha calificado los hechos de «batalla campal».

A consecuencia de los incidentes, el partido ha sido dado por finalizado en el minuto 87 con el resultado de 0-2, ya que, según ha dicho el presidente del club, «era lo mejor tal y como estaban los ánimos». Por su parte, el

Tanto el CP Amanecer como el CD Badajoz lamentaban los incidentes a través de sus cuentas oficiales de twitter. También el presidente del conjunto pacense, Pablo Blázquez, condenaba los incidentes y pedía «disculpas, por la parte que nos toca, a directiva y la afición» del conjunto cacereño.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios