Premios Puskas

Así son los tres goles que optan a convertirse en el mejor del año

Deyna Castellanos, Giroud y Masuluke, son los finalistas al Premio Puskas que entrega la FIFA

Actualizado:

Los goles de la venezolana Deyna Castellanos, del francés Olivier Giroud y del sudafricano Oscarine Masuluke serán los candidatos finales que opten al Premio Puskas que otorga la FIFA al mejor tanto de la temporada 2016-17.

La joven Castellanos se ha ganado su derecho a pelear por este trofeo gracias a su hábil, potente y colocado disparo desde el círculo central en el partido entre su selección y Camerún en el pasado Mundial Sub-17.

[Ver en Youtube el gol de Castellanos]

Por su parte, Olivier Giroud firmó uno de los mejores goles del año ante el Crystal Palace, culminando con un 'escorpión' un gran contragolpe del Arsenal.

[Ver en Youtube el gol de Giroud]

Mientras, Masuluke tiene la peculiaridad de que entra en esta votación final pese a ser guardameta. Su chilena para dar el empate a su equipo, el Baroka FC, ante el Orlando Pirates, se gana su puesto entre los candidatos finales.

[Ver en Youtube el gol de Masuluke]

Tras la conclusión de la primera ronda de votaciones este lunes, ahora se abrirá una segunda fase que permanecerá abierta hasta la ceremonia de los premios 'The Best' del 23 de octubre en Londres. El total de cada ronda de votaciones se sumará para decidir el ganador.

En el camino se quedarán los otros siete aspirantes, entre ellos el gol de Kevin-Prince Boateng con la UD Las Palmas ante el Villarreal, el del croata Mario Mandzukic en la final de la 'Champions' o el del azulgrana Jordi Mboula en la UEFA Youth League.