FC Barcelona

Tras Coutinho, el próximo en llegar será Yerry Mina

El colombiano permanece en Brasil esperando que se solucionen unos flecos para viajar a Barcelona

Yerry Mina en un partido con el Palmeiras ABC

SERGI FONT

Con Coutinho fichado y presentado , el próximo jugador en llegar al Barcelona durante este mes de enero será Yerry Mina , que está a la espera de que se solucionen unos pequeños flecos entre el club azulgrana y el Palmeiras para viajar a la Ciudad Condal. El futbolista, que ya no se entrenó ayer, tenía previsto aterrizar este martes en el aeropuerto de El Prat para pasar la pertinente revisión médica y rubricar su nuevo contrato pero deberá esperar unas horas a que se soluciones todo el papeleo previo.

La tarde de este pasado lunes fue un intercambio continuo de faxes para comprobar la documentación y el redactado del contrato. Hay que recordar que el club catalán ya tenía acordado el traspaso del futbolista para que llegara este próximo verano a cambio de nueve millones de euros . No obstante, la decisión de Mascherano de poner punto y final a su vinculación con el Barça motivo el adelanto del traspaso para este invierno. El Palmeiras trató de sacar tajada y pidió 15 millones de euros por acceder a ello, algo a lo que el Barcelona se negó. El club azulgrana fue incrementando la cantidad para fichar al colombiano antes de tiempo pero se plantó en los 12 millones , cantidad que finalmente fue dada por buena desde el Palmeiras, ya que el Barcelona les dejó muy claro que si no, esperarían al verano y el club brasileño le vería marchar por tres millones menos de lo que ingresarían ahora.

Si no surge ningún contratiempo, hoy mismo se solucionarán los flecos que mantienen abierto el traspaso y desde el Barcelona se muestran tranquilos y convencidos en que la operación no peligra. La idea del club azulgrana es que Yerry Mina sea el cuarto central sustituyendo a Mascherano y tenga estos seis meses por delante para convencer de su valía. En caso de que se detecte que aún le falta progresión, le cederían en verano para que se formara en un club europeo antes de repescarle de nuevo, ya que Mina se contempla como una apuesta de futuro.

Con el colombiano, el Barcelona completaría el cupo de extracomunitarios . Cada club puede tener tres en sus filas. En este momento, Philippe Coutinho y Paulinho Bezerra son los únicos futbolistas que ocupan plaza de extranjero. Hay que recordar que Luis Suárez no ocupa plaza de extracomunitario, ya que el pasaporte de su esposa, Sofía Balbi, le habilita para jugar como nacionalizado italiano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación