Champions, sorteo

Todos quieren viajar a Roma

Real Madrid, Barcelona y Sevilla no quieren al City, ni al Bayern, ni a la Juventus, ni medirse entre ellos

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Roma, destino ideal. No es un viaje turístico, es un traslado futbolístico. Hoy se celebra en Nyon el sorteo de cuartos de final de la Champions y la Roma de Monchi es el rival elegido por los otros siete clubes inmersos en el sueño de este torneo. Piensan que es el adversario menos potente, aunque el conjunto italiano es correoso, defiende bien y basa su capacidad en recibir muy pocos goles.

Tres equipos sin corona: City, Roma y Sevilla nunca ganaron la Champions. El equipo de Guardiola busca entrar en el otro «club»

Los tres aspirantes españoles, Real Madrid ( con Cristiano como artillero del torneo) , Barcelona y Sevilla, prefieren al enemigo romano, aunque Monchi les conozca, porque enfrentarse al Manchester City, al Bayern, a la Juventus o al Liverpool significará vivir una final anticipada con dos eliminatorias de antelación.

Nada menos que 29 títulos en el bombo: el Real Madrid suma doce; Bayern, Liverpool y Barça empatan a cinco, y la Juventus tiene dos

Los tres clubes españoles no quieren medirse entre ellos , por el cansancio físico y psicológico que supone. También ponen el primer «no» al Manchester City de Guardiola, pues soportarían el mismo doble desgaste y el conjunto inglés es líder de la Premier y un claro candidato a ganar por primera vez el título tras tantos años de inversión multimillonaria.

El Liverpool de antaño

El City desea entrar en el club de los campeones, representado hoy por cinco históricos que acumulan entre ellos 29 Copas de Europa: Real Madrid (doce títulos), Bayern (cinco), Liverpool (cinco ), Barcelona (cinco) y Juventus (dos).

El Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla tampoco desean medirse en esta eliminatoria con el Bayern , con el Liverpool y con la Juve ntus, por diferentes motivos, pero alguno asume que la suerte es imposible, porque hay seis grandes en el bombo.

El Bayern es un favorito del que no se habla, oscurecido mediáticamente por el Real Madrid, el City y el Barcelona. Pero el equipo alemán ha vuelto a ser el de siempre, el de Jupp Heynckes, con una defensa mejor cubierta y un retorno al fútbol ofensivo directo, con balones aéreos centrados desde los extremos. El Bayern de antes ha regresado, eficaz, práctico, de potencia física y contragolpe. No será el Bayern de Guardiola y Ancelotti, de toque. Es el duro. Y al Real Madrid y al Barcelona no les gusta nada.

Tampoco gusta al triunvirato de clubes españoles la Juventus, un conjunto muy competitivo, mejor que el de la pasada campaña, que eliminó al Real Madrid en las semifinales 2015 y al Barcelona en los cuartos de final de la campaña anterior.

Se respeta también al Liverpool de Klopp, que ha recuperado la esencia de los «reds». Hay que decirlo con franqueza puramente futbolística: es el único conjunto inglés que ama realmente la Champions, por encima incluso de la Premier. La ganó en cinco ocasiones, la última en 2005, con Benítez, y perdió dos finales. Y sabe cómo disputarla. Como en los viejos tiempos tiene la característica de ganar aunque los partidos no le salgan bien. Posee experiencia. Sin contar con figuras, con Salah como único nombre de relevancia internacional, el Liverpool de Klopp es «el tapado».

Hablemos claro, para los grandes equipos extranjeros, la Roma y el Sevilla son sus preferidos en el sorteo de hoy. Los dos desearían enfrentarse entre ellos y llegar uno a las semifinales. Los otros seis grandes suscitarán como mínimo una o dos nuevas finales anticipadas, como sucedió con el Real Madrid-PSG y el Barcelona-Chelsea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación