Fernando Sanz, Raúl González, la representante del nuevo patrocinador y Javier Tebas
Fernando Sanz, Raúl González, la representante del nuevo patrocinador y Javier Tebas
Caso Messi

Tebas vuelve a defender a Messi: «No es un delincuente»

El presidente de La Liga insiste en que hay que esperar a la decisión final de la Justicia para hacer valoraciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un acto para presentar uno de los nuevos patrocinadores de la La Liga, Javier Tebas ha vuelto ha mostrar su apoyo al recientemente condenado Lionel Andrés Messi. Como ya hiciera hace escasos días, cuando afirmó que el argentino era inocente y que además « había pagado 160 millones al Estado para construir carreteras y hospitales», el dirigente sentenció que para él «Messi no es un delincuente». Contradijo así la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, y lo justificó aseverando que «los que somos abogados sabemos que hay que esperar la última decisión de la Justicia antes de entrar a valorar».

Le acompañaban en el evento Raúl González y Fernando Sanz, ex jugadores del Real Madrid.

Como no podía ser de otra manera, las cuestiones sobre el futuro del banquillo de la Selección salieron rápidamente a la palestra. «Sé que suena Caparrós, que tiene buen currículum, pero no estoy al día así que no puedo pronunciarme», se excusó Sanz, mientras que Raúl siguió la tónica de su antiguo compañero y no se mojó: «El nivel es muy bueno, cualquiera irá bien porque hay buenos jugadores».

Respecto a la pasada Eurocopa, Raúl señaló que en el partido que costó a España la eliminación «Italia fue mejor», pero que del mismo modo «pudo caer el gol que le diese la vuelta al partido en cualquier momento». Inquirido sobre quién le parecía el jugador del torneo, lanzó un guiño a uno que fue compañero suyo: «Pepe fue el mejor de la final».

La actualidad del Real Madrid fue el otro gran tema de la tarde. Calificó Raúl el regreso de Morata como «una gran noticia », y dijo sobre Pogba que «hay que esperar». No cree el hasta octubre de 2015 máximo goleador de la historia del Madrid que el elevado nivel desplegado por Gareth Bale en la pasada Eurocopa sea motivo suficiente para considerarlo el jugador franquicia del proyecto blanco por delante de Ronaldo. Lo justificó alegando que el fútbol es «un deporte de equipo en el que no tienen que estar uno por encima del otro». «A todos les gustaría tener a Bale, pero por suerte está en el Madrid», aseguró. De Zidane, en referencia a unas declaraciones en una entrevista reciente en la que decía que no se esperaba que el francés fuera a ser entrenador, puntualizó que «no se le veía cuando era jugador». «Ha sido una sorpresa, pero lo está haciendo muy bien y va a seguir así», comentó el histórico delantero del club de Concha Espina.

Ver los comentarios