Liga Fútbol Profesional

Tebas, único candidato a presidir la Liga, será reelegido mañana

Álex Aranzábal no pudo presentar los once avales mínimos que exige la comisión electoral y el actual dirigente entregó 37. Seguirá otros cuatro años

Javier Tebas
Javier Tebas
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Deportes , Fútbol

Javier Tebas será reelegido, mañana 5 de octubre, como presidente de la Liga de Fútbol Profesional por otros cuatro años. A las ocho de esta tarde acabó el plazo de presentación de candidaturas al cargo y el actual responsable de la patronal presentó 37 de apoyos de los 41 clubes que podían votar, mientras su rival, Álex Aranzábal, no quiso presentar sus apoyos, «ocho» expuso ante ABC, varios de ellos duplicados con los de Tebas, al no llegar a los once mínimos estipulados en el proceso electoral. «Si no consigo once, no presentó ninguno», explicó a este periódico dos horas antes del final del plazo. Así sucedió.

Aranzábal manifestó a este diario que si no sumaba los once avales no recurriría, ni realizaría más movimientos, y Tebas, único candidato a continuar al frente de los clubes, será reelegido oficialmente mañana, en la Comisión Electoral encabezada por Carlos del Campo, como presidente de la FLP hasta octubre de 2020.

Tebas adelantó estos comicios porque desea tener un cuatrienio de labor por delante para trabajar duro comercialmente en su intento de igualar a la Premier en ingresos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios