LaLiga

Tebas: «Marcelino ya está rehabilitado»

El presidente de LaLiga asegura que no ha condenado al técnico asturiano, aunque se muestra muy crítico con el mensaje de su mujer

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró que «no» ha condenado al extécnico del Villarreal Marcelino aunque le ha reprochado la «conducta éticamente reprobable», que tanto «él como su entorno», tuvieron respecto al último partido de liga de la pasada temporada, que enfrentó al club amarillo y al Sporting de Gijón. «No estoy condenando a nadie. Lo que he dicho es que tuvo una conducta éticamente reprobable y cuestionable. Sus temas personales no los conozco, pero tiene que haber una investigación sobre este tema porque lo peor que le puede pasar a la competición deportiva es que pierda su integridad», aseguró el mandatario esta mañana.

Tebas explicó que desde LaLiga «no hay competencias para hacer nada en este caso. La Federación es la que tiene que tomar cartas en el asusto, pero por desgracia no tiene sanción». El presidente comentó que tiene como «obligación» asegurarse de de que «todos los partidos se jueguen a la máxima intensidad» por respeto a los aficionados. «Habría que abrir un debate para sancionar cuando no ocurra esto», resaltó.

La mujer de Marcelino, tras el último partido, escribió un mensaje a través de las redes sociales asegurando que se marchaban de Asturias «el trabajo hecho», dejando al Sporting de Gijón en Primera División tras un partido que concluyó con un 2-0 a favor del equipo asturiano. «Si eres entrenador profesional tienes que asumir esa situación; si no, te vas a tu casa. No estoy diciendo que Marcelino ni el Sporting manipulasen el partido sólo que él manifestó públicamente que no hizo el máximo esfuerzo para ganarlo», condenó Tebas, recordando que el Villarreal «sólo entrenó dos días antes de ese encuentro». «Soy aficionado del Real Madrid y mi mujer no pone un 'tweet' diciendo que ya hemos hecho el trabajo para el Barça. Nunca he tomado decisiones para beneficiar al Madrid. Me considero un profesional y siendo presidente de LaLiga me da lo mismo el Real Madrid que el Alcorcón», apuntó.

Tebas reconoció que el presidente del Villarreal, Fernando Roig hizo lo «correcto» al «prescindir de personas que no tengan la »actitud« que el club merece. »Lo felicito. Tenemos que defender la integridad de este deporte por encima de todo«, recalcó. Para el presidente de LaLiga se »malinterpretaron« las declaraciones que hizo el presidente del Rayo, Martín Presa sobre Marcelino. »Lo que Presa quiso decir es que Fernando Roig no fue el responsable de la actitud de Marcelino al igual que la compañía Luthtansa no lo fue de ese piloto«. Tebas, manifestó que para él, el exentrenador del Villarreal »ya está rehabilitado«. »Ya ha pedido perdón y esto debe servir de ejemplo para otras cosas. Posiblemente lo llame para hablar con él y tengamos una reunión o una comida para explicarle los valores que creo que deben impregnar en el deporte«, finalizó.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios