Partido del CD La Salle de Puerto Real
Partido del CD La Salle de Puerto Real - CD La Salle de Puerto Real
Fútbol base

Suspendido un partido de infantiles en Cádiz por insultos xenófobos a un niño de 11 años

El árbitro tomaba la decisión por los gritos racistas proferidos por un espectador contra el menor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El árbitro del partido de categoría infantil que enfrentaba el pasado sábado a los conjuntos gaditanos del Club Deportivo La Salle A de Puerto Real y al San Fernando CD B suspendía el encuentro debido a los insultos de carácter xenófobos y racistas que un aficionado dirigía contra un jugador negro del conjunto visitante. Los dos clubes mostraron este lunes una conducta ejemplar al elaborar un comunicado conjunto para denunciar y condenar de manera enérgica la acción de ese espectador.

Este nuevo episodio xenófobo en el fútbol base tenía lugar en las instalaciones del estadio Virgen del Carmen de Puerto Real, donde el conjunto local vencía 2-0 al San Fernando cuando Gutiérrez Rique, el árbitro de ese encuentro, mandaba a los jugadores a los vestuarios cuando faltaban ocho minutos para el final.

Una decisión valiente motivada por los insultos racistas que un espectador adulto dirigía reiteradamente contra un jugador de 11 años y raza negra del conjunto al club isleño.

Una decisión arbitral que fue aplaudida por ambos clubes, que este lunes se unían y publicaban un comunicado conjunto para mostrar «la repulsa e indignación» por los hechos vividos el pasado sábado. Tanto el San Fernando CD como La Salle de Puerto Real recordaron en su nota la necesidad de luchar «por la integración y la convivencia de diferentes razas e ideologías, siendo el deporte del fútbol una fuente inagotable de integración social».

Además, explicaron que «lucharán codo a codo para que incidentes de este calibre se erradiquen de una vez por todas de nuestros campos de fútbol», a la vez que anunciaron que realizarán las alegaciones pertinentes «para que la persona que ha realizado los insultos xenófobos sea castigada según el código disciplinario que regula en la justicia deportiva este tipo de comportamientos».

El San Fernando CD, además, mostraba su agradecimiento a La Salle de Puerto Real «por el comportamiento mostrado hacia nuestro club y hacia la familia del jugador, ofreciéndose en todo momento para la localización del infractor y para su denuncia ante los comités deportivos».

Ver los comentarios