Fútbol

El sueño de Nujeen

El Barcelona presenta su campaña de Navidad con la joven refugiada siria como protagonista

Bartomeu con Nujeen, la joven refugiada siria FCB

SERGI FONT

El Barcelona ha presentado la campaña de Navidad. Bajo el título «El sueño de Nujeen» , la campaña está inspirada en Nujeen Mustafa , la joven siria de 18 años seguidora del Barcelona. Es una historia humana de lucha, esfuerzo y superación. El 2 de septiembre de 2015, el mismo día que la fotografía del niño sirio Aylan Kurdi reclamó la mirada hacia el drama de los refugiados, en una playa cercana una niña con parálisis cerebral subía a un pequeña lancha en su silla de ruedas y emprendía un viaje de casi 5.000 kilómetros hacia la libertad, lejos del terror y la barbarie de su ciudad natal, Alepo.

A lo largo de este camino, Nujeen ha ido forjando una increíble historia que la ha convertido no solo en una heroína sino en el símbolo de la capacidad del ser humano para derribar todas las barreras imaginables . De hecho, ha escrito un libro en el que narra su peripecia. Para el Barcelona, Nujeen es «la viva imagen de la esperanza y la superación personal, del coraje y la determinación, del derecho de millones de refugiados a no ser vistos como simples números y rehacer sus vidas en un lugar seguro».

«Soy una chica completamente normal que se siente como cualquier otra persona. He sufrido mucho y he pensado que el futuro sería muy negro pero decidí luchar por ser feliz. Soy una gran fan de Barça y eso me ha ayudado. Aún no me creo que esté aquí», ha explicado la protagonista junto a Josep Maria Bartomeu después de la proyección de un vídeo-documental en el que se recogía su viaje desde Alemania a Barcelona. Hasta el país teutón fue a recogerla el conductor que habitualmente lleva el autocar del Barcelona. Nujeen se sentó en el asiento de Iniesta y disfrutó cada minuto.

A pesar de su parálisis cerebral , asegura que «hablo cuatro idiomas. Y ya sé contar en catalán». Nujeen también explicó los motivos por los que se ha hecho fan del Barça. «Hay una rivalidad entre mi hermana y yo. Ella es del Madrid , estaba harta y me hice fan del Barça. Lo que ha hecho que siga siendo del Barça es que todos son como una familia. El simbolismo del Barça es que trabajamos muy duro por lo que queremos conseguir. Lo han pasado mal pero aún así han luchado y lo han pasado bien», aseguró tras decir que «tengo pensado visitar la Sagrada Familia, pero después de haber visto el Camp Nou».

Bartomeu vivió una jornada emotiva y recordó el reencuentro con Nujeen, a la que le regaló su pin del Barça, el mismo que la refugiada llevaba en su solapa. El mandatario le presentó a los jugadores. Iniesta y Piqué compartieron unos minutos con la fiel seguidora culé, que pudo presenciar en directo el partido ante el Celta. También Rakitic, Luis Suárez y Leo Messi estuvieron con ella tras un entrenamiento. «En el Barça todos tenemos la sensación de haber recibido la visita de un ser único y especial, alguien que nos ayuda a ser mejores y continuar soñando», asegura el mandatario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación