Ter Stegen, guardameta del Barcelona
Ter Stegen, guardameta del Barcelona
Fútbol

Ter Stegen hace historia en la Liga: primer jugador que encadena 39 partidos seguidos sin perder

El meta del Barcelona supera a los realistas Arconada, Olaizola, Celayeta y López Ufarte y establece un nuevo récord

Actualizado:

El Barcelona ha vencido este sábado al Valencia (2-1) y ha dado otro paso hacia el título en un partido en el que su guardameta, el alemán Ter Stegen, ha establecido un nuevo registro histórico en la Liga española. El portero se ha convertido en el primer jugador que ha conseguido encadenar 39 jornadas seguidas sin conocer la derrota (32 en el presente curso y siete en el final del anterior).

Hasta este sábado, solo otros cuatro jugadores habían sumado 38 jornadas seguidas sin conocer la derrota, todos ellos de la Real Sociedad: Arconada, Olaizola, Celayeta y López Ufarte. El conjunto donostiarra estuvo 38 partidos consecutivos de Liga invicto, seis en la temporada 1978-1979 y 32 en la 1979-1980, cursos en los que el equipo entrenado por Alberto Ormaetxea no conquistó, sin embargo, ninguno de los dos campeonatos.

La última derrota de Ter Stegen en la portería del Barcelona se remonta a la jornada 31 de la pasada temporada, cuando el conjunto entonces dirigido por Luis Enrique perdió en La Rosaleda (2-0) con goles de Sandro y Jony.

Además, el Barcelona, con la victoria ante el Valencia, se ha convertido en el primer equipo de la Liga en encadenar 39 partidos consecutivos sin perder. En la anterior jornada, el conjunto de Ernesto valverde había igualado el histórico registro que tenía una vigencia de casi 40 años y que estaba en poder de la Real Sociedad desde que el 1980 estuviera 38 encuentros seguidos sin perder.

Ter Stegen, fichado en 2014, llegó al Barcelona procedente del Borussia Mönchengladbach, que recibió 12 millones de euros por su traspaso. Tras dos años como suplente de Bravo, el internacional alemán, de 25 años, es indiscutiblemente el guardameta de futuro del Barça, que el pasado verano renovó su contrato hasta 2022 con una cláusula de rescisión de 80 millones.

El meta del Barcelona, que ante el Valencia recibía un tanto de penalti aunque estaba a punto de detener el lanzamiento de parejo, ha encajado esta temporada 17 tantos en las 32 jornadas disputadas esta temporada y pelea con Jan Oblak (Atlético) por el Trofeo Zamora.