Sorteo Copa del ReyLeganés-Madrid, Español-Barça, Atlético-Sevilla y Valencia-Alavés

El bombo depara un derbi madrileño, otro catalán, un duro confrontamiento entre colchoneros e hispalenses y un rival accesible para los de Marcelino

Actualizado:

Este viernes hemos conocido los enfrentamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los ocho equipos que siguen vivos en esta competición están a solo cuatro partidos de disputar una final esta temporada. El sorteo, celebrado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, nos ha dejado enfrentamientos muy interesantes.

El encuentro que a priori puede causar mayor expectación es el derbi catalán entre RCD Espanyol y el FC Barcelona. Los blanquiazules comenzarán la eliminatoria en casa y viajarán después al Camp Nou. Otro gran eliminatoria será la que enfrentará al Atlético de Madrid y al Sevilla. El conjunto de Simeone jugará la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde existirá el morbo adicional de ver jugar a Vitolo en su antiguo estadio.

El Real Madrid, por su parte, se enfrentará al Leganés, jugando el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. El Valencia y el Deportivo Alavés completan las elimnatorias de cuartos de final, siendo el equipo che el que comenzará jugando en su campo. Los vitorianos intentarán repetir la machada de la temporada pasada, cuando lograron llegar a la final.

Actualizado:Actualizar

Los enfrentamientos serán por tanto los siguientes: Leganés - Real Madrid, Español - FC Barcelona, Atlético de Madrid - Sevilla, Valencia - Deportivo Alavés. ¡Mucha suerte a todos los equipos para los cuartos de final!

El último enfrentamiento será un Valencia - Deportivo Alavés. El conjunto che jugará primero en casa.

Otro enfrentamiento del sorteo y otro partidazo: Atlético de Madrid - Sevilla. Gran encuentro el que nos depara el sorteo de Copa.

El siguiente encuentro será un Español - FC Barcelona. ¡Derbi catalán en cuartos de final! Partidazo del que habrá que estar muy atentos. El Espñol jugará la ida en casa y la vuelta en el Camp Nou.

Ya tenemos primer enfrentamiento para los cuartos: Leganés - Real Madrid. Los 'pepineros' jugarán la ida en casa mientras que los de Zidane disputarán la vuelta en el Santiago Bernabéu.

El FC Barcelona se llevó la copa en la última edición. Los azulgranas son el conjunto con más títulos coperos en España. Los catalanes suman 29 trofeos.

Especial mención al Deportivo Alavés y al Leganés. Los madrileños se han clasificado a cuartos de final por primera vez en toda su historia. Los vitorianos, por su parte, alcanzaron la final de Copa del Rey el año pasado. Les deseamos mucha suerte a los dos para lo que resta de competición.

El sorteo comenzará en unos minutos y tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Las Rozas de Madrid.

Ayer conocimos los dos equipos restantes. El Sevilla se repuso de la debacle del derbi y se impuso al Cádiz. El FC Barcelona, por su parte, le endosó una manita al Celta con un gran Messi como protagonista.

El miércoles fue el turno del Deportivo Alavés, que se clasificó tras eliminar al Formentera; del Leganés, que logró una histórica victoria frente al Villarreal; y del Real Madrid, que elimnó al Numancia y pasó tras lograr el equipo soriano un empate en el Santiago Bernabéu.

Hacemos un repaso de los octavos de final. El primer equipo en sellar su pase a cuartos de final fue el Atlético de Madrid, quien se clasifició tras eliminar al Lérida. El Valencia fue el otro equipo que logró pasar a cuartos el pasado martes, tras dejar a su paso a la UD Las Palmas.

Los bombos pueden depararnos grandes enfrentamientos. Un Clásico sería la gran bomba, aunque otros enfrentamientos como el derbi madrileño también contarían con una dosis adicional de motivación para los futbolistas. Lo que es seguro es que viendo el nivel de los ocho equipos, toque el enfrentamiento que toque, los partidos serán disputados.

Los equipos clasificados para esta ronda de la competición son los siguientes: Valencia CF, Atlético de Madrid, Leganés, RCD Español, FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla FC y Deportivo Alavés. Ocho conjuntos de Primera división que están a cuatro partidos de disputar una final. ¡Suerte a todos!

¡Buenos días! Este viernes tendrá lugar el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. El evento comenzará a las 12:30 y se podrá seguir por el canal de televisión Gol y por ABC.es