Copa del Rey

La AFE solicita el cambio de fechas en la Copa del Rey

Los jugadores quieren adelantar la ida de los dieciseisavos de final para tener más descanso en Navidad

La AFE solicita el cambio de fechas en la Copa del Rey

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol y a LaLiga el adelanto de la disputa de la vuelta de los dieciseisavos de la final de la Copa del Rey porque favorecería el descanso navideño de los futbolístas.

Los partidos están programados para disputarse los próximos 20, 21 y 22 de diciembre y con el adelanto los encuentros se jugarían el 14 de diciembre, a excepción de la eliminatoria de la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Madrid, que por la participación del conjunto blanco en el Mundial de Clubes jugará el 30 de noviembre.

Según indicó la AFE este lunes en un comunicado, la iniciativa surgió en la plantilla del Celta de Vigo y Sergio Álvarez, uno de los capitanes de equipo, se puso en contacto con el presidente del sindicato, Luis Rubiales, para exponerle la idea.

"Creemos que en caso de que sea posible sería muy positivo porque permitiría a los futbolistas ampliar un poco sus descanso junto con sus familias, algo que es imprescindible no solo para su descanso físico sino también para su descanso mental", aseguró Rubiales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios