Segunda B

Sobrecogedor minuto de silencio en el Izarra-Cultural Leonesa

Unido al club navarro durante más de 60 años, Felix Ruiz Aldea, el aficionado y colaborador más querido, moría el pasado sábado

Los jugadores guardaron un respetuoso minuto de silencio
Los jugadores guardaron un respetuoso minuto de silencio

El minuto de silencio antes del partido de este domingo ante la Cultural Leonesa resultó sobrecogedor. Merkatondoa enmudeció cuando el árbitro hizo sonar su silbato en memoria de Felix Ruiz Aldea, la persona más querida en ese estadio de Segunda B. Un personaje anónimo que entregó su vida a un club de fútbol modesto y que ha dejado una profunda huella en los presidentes, técnicos jugadores y seguidores que le han conocido. El sábado fallecía el «Abuelo del Izarra» y la afición del conjunto de la localidad navarra de Estella le rindió un respetuoso, emotivo y cariñoso homenaje.

El partido debía ser una fiesta, pero las horas previas fueron duras para la familia del Izarra. El ambiente era tristón y poco importaba que los navarros recibieran la visita de la Cultural Leonesa encaramados en lo más alto de la clasificación. El liderato era este domingo lo que menos porque en Merkatondoa faltaba el «Abuelo». Acercándose a la celebración de su centenario (se fundó en 1924), el club navarro ha disfrutado durante 60 años de su vida de la compañía y la ayuda desinteresada de Felix Ruiz Aldea. Ayer, los jugadores quisieron rendirle también un homenaje sobre el césped, aunque no pudieron pasar del empate (0-0) ante los leonenes. Un resultado que les permitía mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Alfonso Canela, presidente del Club Deportivo Izarra, publicaba el sábado esta emotiva carta de despedida en la cuenta de Facebook del club:

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios