Registros de la casa de Sandro Rosell, el pasado mes de mayo
Registros de la casa de Sandro Rosell, el pasado mes de mayo - INÉS BAUCELLS
La Liga

Así es la situación actual de Villar, Del Nido y Rosell

Los dos primeros ya están fuera de la cárcel, pero el exmandatario del Barcelona acumula ya ocho meses en prisión preventiva

MADRIDActualizado:

Ángel Villar

Presidente de la Federación Española desde 1988, tras 29 años en el cargo, tiene por delante un largo camino judicial dentro de la operación Soule, en la que se le acusa de presunta administración desleal, falsedad documental, corrupción entre particulares y apropiación indebida. En varias ocasiones ha reiterado su inocencia y ha insinuado que su objetivo es volver al puesto que ha ejercido durante casi tres décadas.

Sandro Rosell

Dentro de la operación Roumet, el expresidente del Barcelona está acusado de haber percibido, presuntamente, comisiones ilícitas de casi 15 millones de euros por la venta de derechos televisivos de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol. Lleva ocho meses en prisión preventiva por riesgo de fuga. Habría dicho en conversaciones telefónicas, ahora en poder de la juez Carmen Lamela, que su destino sería Qatar en caso de salir de la prisión.

José María del Nido

En régimen de semilibertad desde el pasado verano, Del Nido ha devuelto todo el dinero público del que se apropió en Marbella, y ahora centra todos sus esfuerzos en volver a sentarse en la silla presidencial del palco del Sánchez Pizjuán. A través de amigos y familiares, está llevando a cabo una campaña de acoso y derribo contra Pepe Castro, aunque sus actuaciones pueden acabar volviéndose en su contra si la Fiscalía decide investigar su etapa de presidente.