El centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets, en una imagen de archivo de 2012
El centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets, en una imagen de archivo de 2012 - EFE

Selección españolaBusquets: «Creo que seguiré muchos años en la selección española»

El centrocampista del FC Barcelona, que disputará su partido número 100 ante Israel con España, ve complicado que se solucione el «caso Piqué»

Actualizado:

La vida continúa en la selección española tras el maremágnum que se ha vivido en España con el referéndum del 1-O en Cataluña. Si Gerard Piqué se encargó de echarle leña al fuego con unas declaraciones en las que apoyaba la consulta ilegal, ahora el centrocampista Sergio Busquets ha tratado de reducir esta tensión en la concentración de los internacionales.

En una entrevista en el Partidazo de Cope, Busquets, que podría celebrar su partido número 100 con 'la Roja' ante Israel el próximo lunes, ha comentado que cree que va a «seguir muchos años con la selección española». Sin embargo, reconoce está viviendo un «difícil momento» debido a «todo lo que está pasando». Las palabras de Piqué han levantado muchas ampollas en la afición española como se demostró en el entrenamiento a puerta abierta en Las Rozas, donde el central azulgrana recibió tanto insultos como pitos. «Veo complicado que se solucione el 'caso Piqué'», ha lamentado Busquets, aunque dice haberle visto «normal, como un día más».

Respecto a la contestación de Sergio Ramos, que aseguró que las declaraciones del central catalán posicionándose en el 1-O no creía que le ayudasen a que no le pitaran y los rumores de que ambos centrales han roto las relaciones, Busquets afirma que «no ha habido ninguna cumbre excepcional por el caso Piqué». «No sé si Ramos y Piqué han hablado, pero el ambiente es excepcional». El centrocampista del Barcelona ha ensalzado la figura del capitán madridista: «Ramos es importantísimo en todos los sentidos. En lo deportivo, y como capitán, es un ejemplo; siempre está para lo que necesites».

A punto se llegar a la centena de encuentros como internacional, Busquets ha echado la vista atrás para hacer balance de los últimos años. Preguntado por los jugadores con los que se quedaría en su etapa defendiendo 'la Roja', el barcelonista no ha dudado: «Xavi e Iniesta». También ha tenido tiempo para rememorar los recuerdos que más le han marcado, que han tenido un país como protagonista. ¿El mejor? «La final del Mundial contra Holanda». ¿Y el peor? «La derrota también ante Holanda, en Brasil», ha concluido.