Getafe-Barcelona

Sergi Roberto regresa al lateral

Valverde aparca las rotaciones y solo da descanso a Semedo con Aleix Vidal descartado

Sergi Roberto durante un partido del Barcelona
Sergi Roberto durante un partido del Barcelona - IGNACIO GIL
SERGI FONT Barcelona - Actualizado: Guardado en: Deportes Fútbol

Sorprendió Ernesto Valverde con su planteamiento inicial. Primero porque decidió descartar la opción de rotar a su plantilla ante el cargado calendario que tiene el Barcelona por delante. Y segundo porque el único cambio par este encuentro es un mensaje directo para Aleix Vidal y, también para la dirección deportiva. El entrenador dio descanso a Nelson Semedo y recuperó a Sergi Roberto para jugar en la lateral derecho. Precisamente, el futbolista catalán ya había dejado claro que estaba feliz por regresar al centro del campo tras jugar en banda durante la etapa de Luis Enrique y el bajo rendimiento de Aleix Vidal, que no supo hacerse con el sitio dejado por Dani Alves.

Valverde comentó este pasado viernes que estaba muy satisfecho con el trabajo de Aleix y le invitaba a seguir entrenándose para hacerse con un puesto, pero la realidad es que le dejó fuera de una convocatoria por tercer encuentro consecutivo (Español, Juventus y Getafe). El tarraconense empezó como titular la temporada disputando los noventa minutos ante el Real Madrid (1-3) en la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou. Ya no jugó la vuelta en el Bernabéu y su participación en los siguientes dos partidos se fue diluyendo.

Valverde no introdujo ningún cambio más, seguramente porque no quiere correr riesgos ante el Getafe y pretende proseguir con su racha de victorias consecutivas que le mantienen en el liderato liguero. Además, una victoria añadiría mucha presión sobre el Real Madrid, que este domingo tiene que jugar en Anoeta en un complicado partido ante la Real Sociedad sin demasiado margen de error. Los de Zidane ya se han dejado cuatro puntos en Liga.

Las nulas rotaciones ante el Getafe evidenciaron una situación novedosa hasta este momento, ver a Mascherano en el banquillo. El argentino encadena cuatro partidos consecutivos como suplente y en los tres anteriores no disputó ni un solo minuto. Es la primera vez que el central acumula tanto tiempo sin ser titular, lesiones al margen. Paulinho, Denis Suárez, André Gomes y Deulofeu deberán esperar su oportunidad ante la decisión de Valverde de seguir apostando por su equipo base.

Toda la actualidad en portada

comentarios