Strachan consuela a sus «bajitos» jugadores
Strachan consuela a sus «bajitos» jugadores - REUTERS
Mundial 2018

El seleccionador de Escocia: «No vamos al Mundial por genética»

Gordon Strachan aportó una peculiar y discutible explicación a la eliminación de su equipo en la fase de clasificación

Actualizado:

La selección escocesa no estará en el Mundial de Rusia 2018. Necesitaba ganar en casa de Eslovenia para ser segunda del Grupo F de la fase de clasificación europea y jugarse así al menos el billete en la repesca. Sin embargo, no pudo pasar del empate (2-2) y vio como Eslovaquia le arrebataba la posición por diferencia de goles.

Al término del encuentro, en medio de la desolación por no haber logrado el objetivo, el seleccionador escocés Gordon Strachan achacó la eliminación nada menos que a la genética.

«Teníamos que alinear a un equipo para combatir su altura y fuerza. Era un problema para nosotros porque debíamos luchar muy duramente por cada balón. Genéticamente estamos por detrás. En la pasada campaña éramos los más bajitos aparte de España», argumentó el técnico. «Quizá deberíamos reunir a mujeres y hombres grandes y ver qué podemos hacer»

«Nadie puede decir que ellos, salvo un jugador, sean mejores técnicamente que nosotros, pero físicamente tenemos un problema. Mi equipo luchó al máximo pero no pudo», concluyó Strachan.