poster Vídeo

Selección españolaLopetegui: «Nos jugamos el Mundial»

El seleccionador advierte de la importancia que tiene el partido entre España e Israel del viernes en El Molinón

Gijón Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin que se hable demasiado del España-Israel de este viernes en Gijón, Julen Lopetegui lanza el aviso. «Nos jugamos el Mundial», advierte el seleccionador, que le da una importancia capital al duelo porque cualquier tropiezo en esta fase de clasificación es letal. España, líder de grupo con diez puntos, los mismos que Italia, recibe a Israel, puede que un rival con poco pedigrí, pero que está a un puntito de los líderes

«Está a un punto y ha podido hacer más, pues hizo un gran partido ante Italia pese a la derrota. Tenemos que jugar bien a todos los niveles para superar a un buen equipo como es Israel. Conocemos perfectamente a Israel. Ya he dicho que es un buen equipo, con un gran técnico y que practica un buen fútbol.

Hemos preparado el partido con cariño, ilusión y mucho cuidado», sentencia Lopetegui desde El Molinón, que abrió sus puertas para que miles de asturianos presenciaran el entrenamiento del jueves.

Israel no es un equipo de estrellas, pues no tiene un jugador de escaparate, pero hay cierto recelo en el cuerpo técnico porque tampoco es un chollo. «No te has de preocupar de un jugador, sino de todo el equipo contrario. Hay muchos jugadores importantes en Israel, buenos futbolistas, pero sobre todo nos preocupa el bloque. Israel practica buen fútbol, pero el acento lo ponemos en lo que tenemos que hacer nosotros», repite Lopetegui. «Me espero a una Israel fiel a su manera de sentir al fútbol. Tiene jugadores preparados para atacar, con velocidad ahora. Quiere tener la pelota y trata de atacar con mucha gente. Otra cosa es lo que podamos hacer para que no puedan practicar el fútbol que quieren».

Efectivamente, España ha de ser España, como de costumbre, y entregarse a sus mejores jugadores, enfrascados ahora en otras batallas con sus clubes. De todos modos, la implicación es máxima y la representa Diego Costa, encargado del gol en Gijón. Su presencia es importante. Queremos a Diego Costa tal y como es. Su rendimiento con nosotros ha sido fantástico. Ese punto de agresividad positiva es necesaria. Le queremos un punto enfadado, necesitamos esa parte de Diego, claro que sí», sostiene el entrenador. Y lo dijo con el hispanobrasileño a su derecha, escuchando y tomando nota.

A la izquierda se sentaba Andrés Iniesta, uno de los capitanes que este año está algo irregular por circunstancias varias. «Andrés es imprescindible, importantísimo. Está en plenitud. Ha tenido un par de lesiones y las ha superado. Hay jugadores que mantienen el hambre, la pasión y las ganas por seguir ganando. Alimenta mucho la humildad y necesitamos a ese tipo de jugadores».

Para zanjar su presencia ante los medios, Lopetegui habló del escenario, de la elección de Gijón como sede del partido pese a que la ciudad se declarara antisemita en su día. «El único motivo por el que elegimos Gijón es porque entendíamos que era el lugar adecuado, con un buen césped, con un campo que creemos que se va a llenar. Un motivo deportivo, solo eso. Todo lo demás está lejos de lo que podamos controlar. Yo tuve la suerte de estar en Israel hace un mes con la sub 21 y que nadie tenga ninguna duda en Israel de que van a ser bien tratados aquí».

Ver los comentarios