España, en el entrenamiento del lunes en San Petersburgo
España, en el entrenamiento del lunes en San Petersburgo - EFE

Selección españolaEspaña inspecciona Rusia en estado de euforia

La selección, que está en boca de todos por su excelente rendimiento, afronta un amistoso de nivel ante el país anfitrión del Mundial

Actualizado:

España, a 211 días de que empiece el Mundial de Rusia, se ilusiona y hay hasta quien le prepara un hueco a la segunda estrella, desatada la euforia porque las cosas están saliendo muy bien. Con Julen Lopetegui, la selección ha recuperado ciertas inercias perdidas y los resultados, sin que en este caso sean engañosos, dicen que el combinado nacional lleva 12 victorias y tres empates durante esta era. Sin embargo, al técnico no le gusta demasiado que se instale un clima de excesiva euforia en el ecosistema del equipo y mantiene el mismo tono plano en todas sus comparecencias. Ni una palabra de más por mucho que es el primero en intuir que el camino que se ha tomado es el bueno.

[Horario y dónde ver el Rusia-España]

Está España en San Petersburgo por primera vez, inspeccionando el terreno en el que quiere estirar su palmarés y preparando un amistoso que bien podría darse en la fase de grupos del Mundial (21 horas, Tele5) Como la selección no es cabeza de serie, podría quedar emparejada con los anfitriones, que son «excelente técnica y físicamente» según palabras de Lopetegui. «Es el anfitrión, y es un matiz y un componente importante, no ha tenido partidos oficiales por eso cada partido es oficial para ellos».

De ahí que hoy, aunque el entrenador tenga en mente repartir minutos y probar, vuelvan a jugar muchos de los titulares –Isco no estará ya que no viajó por el golpe sufrido en el duelo ante Costa Rica del sábado–. Lopetegui, que tiene muy avanzada la lista de 23 para el Mundial, quiere, ante todo, que sus chicos tengan los pies en el suelo.