Leo Messi durante el partido disputado por Argentina
Leo Messi durante el partido disputado por Argentina - AFP
Fútbol

Sampaoli libera a Messi, que no jugará el martes ante Nigeria

El argentino llegará en las próximas horas a Barcelona y Valverde podrá preparar el encuentro en Leganés con él

BarcelonaActualizado:

El Barcelona ha recibido con satisfacción la confirmación de que Leo Messi ha quedado liberado del compromiso que Argentina deberá disputar el próximo martes ante Nigeria. De esta manera, Ernesto Valverde podrá contar con el rosarino durante toda la semana para preparar el choque ante el Leganés, en un partido en el que los azulgranas están obligados a ganar para mantener la diferencia de puntos con el Valencia, que es el siguiente rival en la competición liguera. Jorge Sampaoli ha confirmado la noticia. El seleccionador de la albiceleste ha tenido en cuenta que el encuentro es amistoso, que Leo fue decisivo ante para lograr la clasificación para el Mundial de Rusia y que le conviene descansar, puesto que suele jugar todos los partidos.

Además, el rosarino no suele ser sustituido, como se pudo comprobar este mismo sábado en el choque que Argentina disputó ante Rusia. Messi fue el único jugador del centro del campo hacia arriba, junto a Kranevitter, que no fue sustituido. Enzo Pérez, Salvio, Lo Celso, Di María y Agüero no dispuaron todos los minutos pero Messi sí. Jugador y técnico tenían pactado que el descanso lo disfrutaría el martes al no tener que viajar con la selección. Será una buena prueba para ver cómo se las apaña argentina para jugar sin su estrella. Ante Rusia fue Leo el que dirigió la vitoria de su equipo (0-1), aunque el gol lo puso el Kun Agüero en el marcador.

Messi ya podrá ejercitarse el lunes junto al resto de jugadores que están en la Ciudad Condal para preparar el partido ante el Leganés. Valverde sabrá esta próxima semana si puede contar con Luis Suárez, que está haciendo trabajo de recuperación para solucionar los problemas que padece en su rodilla. El uruguayo tiene un quiste sinovial en la articulación que le provoca dolor. Esta semana ha estado entrenando en solitario y trabajando en la zona de arena que tiene el club en la Ciudad Deportiva con el claro objetivo de reforzar su rodilla.