TWITTER (@ATCOSAGUNTINO)
Segunda B

El Saguntino viajará a Olot pese a las amenazas

El club valenciano, que recibió amenazas telefónicas, agradece en un comunicado al conjunto catalán su «interés y ayuda»

Actualizado:

El Atlético Saguntino ha emitido este miércoles un comunicado en el que agradece a la UE Olot su «interés y ayuda» para «garantizar la seguridad» en el encuentro que ambos equipos disputarán el sábado en la localidad catalana.

El Olot recibirá al Atlético Saguntino el sábado a las 17:30 horas en partido correspondiente a la octava jornada de Liga en el Grupo III de Segunda División B. El comunicado se ha hecho público tras haber informado este martes el club valenciano de que su presidente, Juan Manuel Domingo, había recibido amenazas de cara a este encuentro, aunque esta mañana el presidente habló con el de su rival, Joan Agustí, quien le confirmó que no iban a tener ningún problema.

«Ante los hechos acontecidos en las últimas horas en relación a la seguridad del desplazamiento de la expedición del Atlético Saguntino a Olot, el club desea expresar su gratitud a la UE Olot por su interés y ayuda a la hora de garantizar todas las medidas que sean necesarias para garantizar la disputa del partido entre ambos clubes en un marco de seguridad y deportividad», indica el texto.

«Entendemos que una serie de llamadas y mensajes anónimos no representan, en ningún caso, a la UE Olot como club ni a sus aficionados», continuó la entidad saguntina.

El club valenciano también agrega su condena «enérgica» ante «cualquier muestra de violencia en el fútbol» y aboga por «una competencia sana, que fomente los valores de unión y respeto».

Amenazas telefónicas

Así el Atlético Saguntino viajará finalmente este fin de semana a Olot, después de haber apuntado este martes la posibilidad de no viajar tras haber recibido telefónicamente amenazas anónimas que le instaban a que el equipo no se desplazara.

«No hemos podido identificar ninguna de las llamadas, pero he hablado con el presidente del Olot, quien nos ha asegurado que podemos viajar tranquilamente, que habrá seguridad y que no hay motivos para tener ningún tipo de temor», agregó el presidente del Atlético Saguntino.

Tras esta conversación, Domingo señaló que no necesita esperar a la respuesta de la Federación Valenciana de Fútbol sobre la consulta realizada ayer tras haber recibido las amenazas, por lo que dio «por zanjado», el asunto del desplazamiento.

«Ha sido una conversación cordial», explicó el presidente del club saguntino, quien ayer había expresado su preocupación.