Lionel Messi
Lionel Messi - EFE
Barcelona

El entorno de Messi niega que Leo se haya pronunciado sobre su futuro en la revista 'Coach'

Bartomeu aún no le ha hecho una oferta en firme y varios sucesos y declaraciones han enturbiado el proceso de negociación

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy hemos asistido a un nuevo capítulo en el libro que el Barcelona y Leo Messi están escribiendo sobre la renovación del futbolista. A primera hora de la mañana, la revista 'Coach' publicaba unja entrevista en exclusiva con el argentino en el que la Pulga manifestaba su amor por el club azulgrana pero dejaba la pelota en el tejado de Bartomeu, al que instaba a hacer un primer movimiento que aún no ha llegado. «Siempre he dicho que el Barcelona me ha dado todo y estaré aquí tanto tiempo como quieran», aseguraba esta publicación que les había confesado Messi. Y dentro del contexto ‘tanto tiempo como quieran’ se entendía que dependerá de la oferta que aún no le han trasladado y de las declaraciones que se vayan produciendo estos días.

No obstante, el entorno del futbolista desmintió esta entrevista, lo que viene a añadir algo más de leña al fuego, puesto que deja bien claro con su gesto que la decisión de Leo Messi de continuar no es tan rotunda como parecía. Es un nuevo capítulo no exento de polémica. No hay que olvidar que en las últimas semanas se han producido una serie de hechos que han enrarecido el proceso de continuidad de la Pulga. Primero fue el CEO del club, Óscar Grau, el que apeló al sentido común a la hora de afrontar la renovación, palabras que molestaron al futbolista y a sus compañeros de vestuario, como demuestra que Luis Suárez le censurara públicamente horas después. Pere Gratacós fue el siguiente al opinar sobre el juego de Leo, lo que le costó la destitución fulminante en un intento del club de ejemplarizar y frenar declaraciones sobre su estrella. Y finalmente fue el propio presidente el que salió a la palestra para tranquilizar a la afición y asegurar que «no estamos nerviosos con la renovación de Messi».

Leo, pues, sigue sin pronunciarse, y el club deberá ser hábil para presentarle una oferta atractiva que sea incapaz de rechazar. La gran motivación que tiene Messi es la de seguir ganando títulos pero lo que también espera que el proyecto del club siga siendo ambicioso.

Ver los comentarios