Fútbol

Rodrigo, la mejor alternativa de Lopetegui para el gol

Anotó el 0-1, estuvo inteligente en los movimientos y se mostró solidario como primer defensa

Rodrigo, en el amistoso ante Alemania Reuters

E. Yunta

Durante media hora, la primera, España , que se acordó de Santi Cañizares tras la muerte este viernes de su hijo de cinco años, se dio un atracón de fútbol impresionante en la casa de Alemania , campeona del mundo y un equipo como la copa de un pino. Fue media hora de rondo infinito, de presión asfixiante, de pases a la velocidad de la luz, de destellos interminables, de todo lo que se le puede exigir a una selección con el único pero de la falta de remate, pues a veces parece que a los internacionales españoles les da alergia tirar a puerta. Lo hizo a los seis minutos y la jugada terminó en una piña con Rodrigo Moreno en el centro, uno de los aciertos de la noche de Julen Lopetegui . [ Crónica del Alemania-España ]

No quedan ni tres meses para Rusia y al entrenador, visto lo visto, le quedan pocas dudas. Las que tiene, comprensibles, las resuelve en citas de alto voltaje como la de anoche, en donde probó cómo puede ser la vida sin Busquets y alternativas en la delantera para cuando no estén los artilleros principales. La primera incógnita la resolvió de entrada con Thiago –uno de sus niños mimados y que lo hizo notablemente bien en una posición que no es la suya– y después con Saúl , más lógica esa apuesta, y en el tramo final con Rodri Hernández , que juró bandera en Dusseldorf. Para la segunda se atrevió con Rodrigo cuando todas las previas señalaban a Diego Costa como responsable del gol, más si cabe con la ausencia de Morata en esta lista. El caso es que Rodrigo estuvo notable al anotar el 0-1 con la izquierda después de una asistencia brutal de Iniesta y luego no dejó de intentarlo, inteligente en los movimientos y solidario como primer defensa. El valencianista, y méritos de sobra ha hecho, tiene una pinta clarísima de Mundial, aunque tendrá que pelear por ser el tercer atacante con Aspas .

También a Lopetegui se le debe conceder cierto mérito por la gestión que hace de Isco , que definitivamente es otro cuando se viste de rojo. Su puesta en escena fue maravillosa y se olvidó del mal rato que está pasando en el Real Madrid, apagado en el club blanco y relegado a un papel secundario porque su bajón ha sido notable.

Por pura lógica, hubo cierta tregua en la reanudación y sirvió el segundo acto para repartir minutos y seguir con los experimentos. España recuperó a Diego Costa para la causa 285 días después de la última vez y tuvo en sus botas la victoria, pero falló un disparo franco después de un error incomprensible de Alemania. Pese a todo, el hispanobrasileño, si todo sigue igual, parte con ventaja para ser el «9» en Rusia, eso es así. Además, Lopetegui, que sigue invicto 17 partidos después , aceptó perder algo de control con las salidas de Iniesta y Silva a cambio de ganar profundidad por la bandas con Asensio y Lucas Vázquez , dos madridistas en plenitud que apuran sus opciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación